La Oferta

March 28, 2024

Museo Estelar: el sueño de los fanáticos de Star Wars abre en México

México, 23 oct (EFE).- El Museo Estelar, la exhibición más grande de Latinoamérica de Star Wars, abrió sus puertas este miércoles para que, de manera gratuita, los fanáticos mexicanos de la saga puedan admirar los más de 4.000 objetos expuestos.

Ewoks, bustos de droides, figuras de todos los tamaños de soldados del imperio galáctico, sables de luz de ediciones limitadas, naves de distintas dimensiones, máscaras o cascos son solo algunos ejemplos de las piezas que ocupan las vitrinas de este museo de dos plantas.

“Este museo es un sueño hecho realidad. Es una exhibición de coleccionables, piezas únicas y ediciones limitadas con las que recrear la infancia de muchos nosotros. Es de fans para fans. Esperamos llevarlos a otras galaxias”, dijo el director del museo, César Cruz, durante la inauguración.

Y es que él mismo es un gran seguidor de la saga del cineasta George Lucas y si hubiese tenido la oportunidad de visitar este museo cuando era un niño fanático de Star Wars, no se lo habría creído.

“No me la habría creído, sería un sueño hecho realidad”, explicó Cruz a Efe.

Sus objetos favoritos de la colección son los “vintage”, ya que aunque los modelados han avanzado mucho, “las vintage son a las que más cariño se les tiene”.

La colección, que fue cedida por José Kalach, lleva más de 40 años construyéndose y a día de hoy es invaluable económicamente.

“Lo importante es el valor sentimental, el valor que cada uno de las piezas”, concretó el director.

De esta manera, el Estelar se une a la red de más de 200 museos que hay en Ciudad de México, lo que la convierte en la segunda del mundo con más recintos de este tipo solamente por detrás de Londres.

El secretario de turismo de México, Miguel Torruco Marqués, presente en la inauguración, aseguró que este museo se incluirá en la red de museos del país y que es “una gran aportación para los capitalinos”.

El museo estará abierto al público con entrada gratuita, previa reserva vía internet, de martes a domingo de 10.00 a 18:00 horas.