La Oferta

March 29, 2024

El ‘joker’ y el papa Francisco también se cuelan en las elecciones argentinas

Un Imitador del papa Francisco posa a las afueras de un colegio del barrio Puerto Madero de Buenos Aires, (Argentina). EFE/Enrique Garcia Medina.

Buenos Aires, 27 oct. (EFE).- Un votante vestido como el ‘Joker’ de la película de Todd Phillips y un imitador del papa Francisco bendiciendo al candidato peronista son algunas de las anécdotas que deja el domingo electoral en Argentina, en el que no faltó un alcalde llorando al pedir el voto y largas filas en embajadas del exterior para ejercer el voto.

1. EL JOKER DEL CONURBANO

Contorneándose, vestido de traje rojo y con la cara totalmente pintada, un peculiar Joker personaje sorprendió a propios y extraños en un colegio electoral de la localidad de Lanús, en el conurbano bonaerense, como popularmente se le llama al populoso cinturón de ciudades que rodea a la capital.

Emulando el papel de Joaquin Phoenix en la taquillera ‘Joker’, su ocurrencia no tardó en hacerse viral gracias a un vídeo casero que circuló en las redes sociales.

2. EL PAPA FRANCISCO VUELVE A SU PAÍS PARA VOTAR

Un ilustre visitante se coló en la multitud de periodistas y curiosos que esperaban al candidato peronista Alberto Fernández, favorito en los sondeos, al salir de votar en un colegio del barrio de Puerto Madero de Buenos Aires.

Subido en una escalera en medio del tumulto y vestido con la típica vestimenta blanca de pontífice, un imitador del papa Francisco bendijo a sus compatriotas en este domingo electoral.

3. LARGAS COLAS EN LAS EMBAJADAS ARGENTINAS

Si bien los argentinos que viven en el exterior no tienen obligación de votar, numerosos fueron los ciudadanos afincados en diversas ciudades del mundo que decidieron acudir a los consulados para ejercer el derecho al sufragio.

En diversos videos difundidos en redes sociales, se pudieron ver largas colas en lugares como Madrid o Miami (Estados Unidos) e incluso rostros conocidos entre ellas, como el del actor Luis Brandoni, uno de los mayores defensores del actual presidente, Mauricio Macri -que opta a la reelección-, y quien se encuentra por trabajo en la capital española.

4. NÉSTOR KIRCHNER OMNIPRESENTE

La jornada de votaciones estuvo teñida, entre los candidatos peronistas, por el recuerdo al expresidente Néstor Kirchner (2003-2007), fallecido tal día como hoy pero de 2010 por un paro cardiaco.

Tanto su viuda, la también exmandataria Cristina Fernández (2007-2015) y actual candidata a la Vicepresidencia, como su ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, actual candidato del peronismo, le recordaron con afecto.

“Siempre en el corazón de los argentinos y las argentinas”, escribió la también senadora en Twitter.

5. EL ALCALDE EMOCIONADO

El intendente de la localidad costera de Mar del Plata, Carlos Arroyo, que llegó al cargo de mano de la coalición de Macri, se emocionó hasta las lágrimas al hablar ante la prensa cuando acudía a votar.

“Estamos dispuestos a esperar el fallo del pueblo. Pienso que tengo que ganar porque tengo la experiencia, pero no quiero romper la veda”, publicaron medios de la ciudad, una de las más turísticas del país durante la temporada estival.

6. FAMOSOS SUPERVISANDO LAS VOTACIONES

El fundador de la empresa Mercado Libre, Marcos Galperín, publicó en su cuenta de Twitter una foto en la que se le ve participando como fiscal de mesa durante la jornada electoral.

No faltó tampoco el cineasta Juan José Campanella, ganador de un Oscar por la película “El secreto de sus ojos”, quien estuvo colaborando con el oficialista Juntos por el Cambio en un colegio electoral de La Matanza, populoso municipio del cinturón urbano de Buenos Aires y feudo del peronismo.