La Oferta

March 29, 2024

Julián Castro logra un millón de dólares para mantenerse en campaña demócrata

El candidato demócrata a la presidencia y ex secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Julian Castro, pronuncia un discurso durante la cumbre Sindicatos para Todos de SEIU en Los Ángeles, California, EE. UU., 4 de octubre de 2019. EFE/EPA/Etienne Laurent/Archivo

Washington, 1 nov (EFEUSA).- El demócrata Julián Castro, que fue secretario de Vivienda en el Gobierno del expresidente Barack Obama (2009-2017), sumó en octubre pasado un millón dólares en aportes a su campaña por la candidatura de su partido para las elecciones presidenciales de 2020.

“¡GRACIAS! Con la ayuda de cientos de miles de donantes en todo el país, alcanzamos nuestra meta de recaudación de 800.000 dólares y cruzamos la marca de un millón de dólares para el mes de octubre”, aseguró este viernes Castro en su cuenta de Twitter.

El político anticipó que continuará presionando para hacer debates y “elevar asuntos que otros no abordarán”.

Castro, que también fue alcalde de San Antonio (Texas) entre 2009 y 2014, superó así la meta que se había fijado para el mes pasado gracias al aporte de unos 50.000 donantes, indicó su campaña en un comunicado.

“Una y otra vez nuestra campaña ha desafiado las expectativas con el apoyo de un ejército de dedicados simpatizantes de base”, destacó la gerente del equipo del Castro, Maya Rupert, quien admitió que se han propuesto una “meta ambiciosa” para mantener la voz del político en esta carrera.

Rupert anticipó que no se irán a “ninguna parte” y que Castro seguirá siendo “la voz para los sin voz”.

“Vamos a continuar elevando asuntos importantes que otros eligen ignorar, y demostrando con el ejemplo por qué el secretario Castro es el mejor candidato para enfrentarse a (presidente) Donald Trump”, añadió.

En las pasadas elecciones presidenciales de 2016, Castro fue uno de los nombres que sonó como posible compañero de candidatura de la demócrata Hillary Clinton, aunque finalmente el senador Tim Kaine fue el elegido como candidato demócrata a la Vicepresidencia.

Castro, de 45 años y de ascendencia mexicana, ha participado en los cuatro debates celebrados hasta ahora por los demócratas, que para los comicios de 2020 cuentan con un abultado ramillete de aspirantes a la candidatura presidencial.