Monday, January 17, 2022

Toman como rehén a turista española durante asalto en sureste de México

Miembros de la Policía Municipal resguardan la zona donde fueron incendiados varios vehículos en Cancún, Quintana Roo (México). EFE/ Alonso Cupul/Archivo

Cancún, (México), 3 nov (EFE).- Una turista española fue tomada como rehén este domingo durante un asalto a una camioneta de transporte público de pasajeros entre Cancún y Playa del Carmen, suroriental estado mexicano de Quintana Roo, y fue liberada posteriormente, confirmaron autoridades locales.

Aunque no se han dado a conocer mayores detalles, se informó que la mujer de 26 años, originaria de León (España), apareció en Cancún y fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General de Quintana Roo en esa ciudad para rendir su declaración ante las autoridades.

A través de la red Twitter, el titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, confirmó los hechos.

“Tuvimos un asalto a transporte público de pasajeros en donde es privada de la libertad una turista. Las corporaciones locales y federales implementamos un operativo de búsqueda. LA VÍCTIMA HA SIDO LIBERADA en buen estado de salud y seguimos tras el o los responsables de este hecho”, publicó.

Fuentes consulares consultadas por Efe señalaron que el caso ya había sido informado a la Embajada de España en Ciudad de México y se le está dando puntual seguimiento.

Tras el reporte de lo ocurrido se implementó el “código rojo”, máximo protocolo de seguridad, en los municipios de Solidaridad, Puerto Morelos y Benito Juárez, en el cual participaron instituciones como la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Policía Federal y corporaciones estatales y municipales.

Los hechos ocurrieron por la mañana y durante el operativo de búsqueda y localización de la turista española se utilizó un helicóptero de la Secretaría de Marina.