La Oferta

March 28, 2024

Un choque entre autobuses deja al menos 13 muertos en el centro de México

México, 19 nov (EFE).– Un choque entre tres unidades de transporte público en la autopista México-Pachuca, en el centro del país, dejó al menos 13 muertos y casi 40 lesionados, informaron este martes las autoridades locales.

Según detalló a Efe la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en el último reporte de víctimas se contabilizan 13 personas muertas, 11 de estas en el lugar de los hechos y dos en hospitales. Entre los muertos hay un niño de tres años.

Fernando Vilchis, alcalde del municipio de Ecatepec, en el céntrico Estado de México y colindante con la capital mexicana, confirmó a medios locales que este aparatoso accidente también deja 39 lesionados, que están siendo atendido en distintos centros hospitalarios.

El accidente tuvo lugar sobre las 20.00 hora local del lunes (02.00 GMT del martes) cuando dos autobuses de transporte público y un tercero, destinado a rutas locales, chocaron en una parada de esta zona periférica de Ciudad de México conocida como “El Gallito”.

“Me solidarizo y brindo todo mi apoyo a familiares y amigos de fallecidos”, escribió Vilchis en Twitter.

En declaraciones a Milenio Televisión, Vilchis aseguró este martes que pese a que el lugar del accidente es de jurisdicción federal, desde el primer momento el municipio ofreció todos los recursos pertinentes para poder atender a los lesionados.

También indicó que, en caso de ser necesario, se ayudará a los familiares de las víctimas a gestionar sus trámites con las aseguradoras.

“Es un tramo que no corresponde exactamente a Ecatepec porque es federal. Pero mi instrucción es apoyar a lesionados y las familias de personas que perdieron la vida”, aseguró.

Según detalló la Cruz Roja de México en redes sociales, el accidente se registró en el kilómetro 16 de la carretera México-Pachuca.

Uno de los autobuses accidentados iba presuntamente con exceso de velocidad cuando chocó contra otras dos unidades de pasajeros, cuando los intentó adelantar.

Para dar respuesta al accidente, respondieron las delegaciones de Cruz Roja en Tecámac, Teotihuacán, Ecatepec y Lázaro Cárdenas con siete ambulancias, 11 lesionados fueron trasladados a distintos hospitales del Estado de México y de Ciudad de México.