La Oferta

March 28, 2024

Rescatan en Texas a 17 indocumentados que estaban dentro de un tráiler

Tucson (AZ), 22 nov (EFE).- 12 rescataron un grupo de 17 inmigrantes indocumentados que viajaban encerrados dentro de un tráiler cuyo conductor se dio a la fuga, informó este viernes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

El incidente ocurrió el pasado 20 de noviembre cuando agentes federales asignados al retén ubicado sobre la Interestatal 83 al noroeste de Laredo (Texas) llamaron a una segunda inspección a un tractor-tráiler que tiraba a otro tráiler de color blanco.

El conductor se dirigió a la segunda inspección pero no se detuvo sino que huyó del lugar y manejó unos 90 metros para después detenerse.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza siguieron al tráiler y, al llegar al lugar, se percataron de que el conductor se había dado a la fuga.

Los oficiales rompieron el sello que mantenía cerradas las puertas del tráiler y encontraron 17 personas atrapadas, entre ciudadanos mexicanos y guatemaltecos, así como nueve adolescentes.

Ninguno de ellos requirió atención médica y todos los inmigrantes fueron arrestados mientras se investiga el caso.

Ante el incremento en la vigilancia a lo largo de la frontera, los coyotes están utilizando este tipo de vehículos para transportar a indocumentados.

A finales del pasado mes de octubre, la Patrulla Fronteriza Sector Tucson, Arizona, arrestó a 30 inmigrantes indocumentados, en su mayoría ciudadanos mexicanos.

CBP lleva a cabo una campaña titulada “Operación Salvaguardia”, mediante la cual informa a empresa transportistas y al público sobre los peligros y las penas severas que enfrentan si se involucran en el tráfico humano.

También alertan sobre el peligro de muerte que corren los migrantes al permanecer escondidos en camiones de carga.