La Oferta

March 28, 2024

Miss Brasil reclama en Miss Universo el fin de la violencia machista

Atlanta (EE.UU.), 6 dic (EFE).- La aspirante brasileña a la corona de Miss Universo 20120019, Júlia Horta, Miss Brasil, reclamó este viernes el fin de la violencia machista durante uno de los actos previos del certamen de belleza.

La gran gala de Miss Universo 2019 se celebrará el domingo en Atlanta, pero dos días antes tuvieron lugar en esta ciudad estadounidense las rondas previas de la competición, que servirán para determinar quiénes son las semifinalistas en la ceremonia definitiva .

Tras los desfiles con trajes de baño y vestidos de noche, las aspirantes se subieron al escenario por tercera vez para lucir conjuntos inspirados directamente por las costumbres, historia o tradiciones de cada uno de los países que representan.

Horta apostó entonces por un vistoso conjunto que rendía homenaje a la estrella brasileña del fútbol Marta Vieira da Silva.

Al llegar al final de la pasarela, Miss Brasil cambió su sonrisa por un rostro muy serio y sacó entonces una pancarta en la que se leía “Stop Violence Against Women” (“Stop a la violencia contra las mujeres”) antes de dar una vuelta sobre sí misma para mostrarla a todo el público presente en el acto.

Horta, de 25 años, es una de las concursantes que aparece en las quinielas de los expertos para suceder el domingo a la filipina Catriona Gray, que fue coronada en 2018 como Miss Universo.

La brasileña no fue la única que aprovechó las rondas previas de Miss Universo 2019 para hacer una reclamación.

Así, Vichitta Phonevilay, que representa a Laos en el certamen, participó en esa tercera ronda de vestidos nacionales con un llamativo y enorme conjunto con forma de elefante.

Escondida al principio dentro de esa estructura, Miss Laos salió al final y mostró una pancarta que decía “Stop Fire, Save Amazon” (“Stop a los incendios, salvad el Amazonas”).

Noventa mujeres compiten este año en el certamen de Miss Universo, cuya gala final tendrá lugar este domingo en los Tyler Perry Studios (TPS) de Atlanta, capital del estado Georgia.

El presentador Steve Harvey será el maestro de ceremonias de esa gala, que se podrá ver en Estados Unidos por Fox y Telemundo.