La Oferta

March 28, 2024

Velan los restos de chófer muerto en robo armado a joyería en Florida

Miami, 9 dic (EFE).- Los restos del joven Frank Ordoñez, el chófer de la empresa de correos UPS muerto la pasada semana durante un enfrentamiento entre la Policía local y dos ladrones, son velados este lunes en un funeraria de Miami, informan medios locales.

La muerte del joven de 27 años, padre de dos niñas de 3 y 5 años, ha suscitado la indignación de sus familiares y allegados, que han señalado a la Policía por las tácticas utilizadas durante el incidente que comenzó con un robo en una joyería de Coral Gables, ciudad vecina de Miami y culminó con un fuego cruzado en una autopista de Miramar.

“Si la Policía se hubiera demorado más, si hubiera intentado negociar, hoy Frank estaría con vida”, dijo este fin de semana Joe Merino, padrastro de la víctima, según recoge la cadena hispana Telemundo.

Merino señaló que, según se ha podido ver en las imágenes del hecho difundidas en televisión y redes sociales y que muestran a una persona intentando salir del vehículo, “Frank quería salir para esconderse debajo del camión”.

Sobre las cinco de la tarde de este lunes (22.00 GMT), hora en la que comenzaba un servicio en la Funeraria Vior, varios conductores de camiones de la firma de mensajería y paquetería UPS detuvieron los vehículos, encendieron las luces de emergencia y guardaron un minuto de silencio.

El pasado jueves, Lamar Alexander y Ronnie Jerome Hill, dos primos de 41 años, asaltaron una joyería en Coral Gables, secuestraron luego a Ordoñez, nacido en Ecuador, y a bordo de la camioneta de UPS en la que iba el joven iniciaron una persecución por una carretera interestatal que se desarrolló en los Condados de Miami-Dade y Broward.

La persecución culminó en una vía rápida de Miramar, atascada en la hora punta del tráfico de vehículos cuando los agentes de diferentes cuerpos policiales rodearon la camioneta a la que apuntaron con sus armas.

Según la versión de la Policía, los asaltantes abrieron fuego contra los oficiales que rodeaban en el camión y ello desató una lluvia de balas que acabó con las vidas de los asaltantes, así como con la de Ordoñez y la de Richard Cutshaw, un conductor que en ese momento intentaba marcharse.

“Lo único que está bien es su carita, no se parece a mi hijo”, dijo la madre de Ordoñez, Luz Apolinario, en declaraciones difundidas este lunes por la cadena Univision, tras preparar el cuerpo de su hijo para el funeral.

El Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida ha pedido este lunes a los testigos que posean videos del incidente que se pongan en contacto con esta agencia estatal, que investiga el hecho junto al FBI.

La agencia ha intervenido en la investigación en vista de que el suceso del pasado jueves involucró a más de una decena de oficiales de al menos cuatro agencias locales.