La Oferta

April 16, 2024

Detienen en Florida a hombre por asesinato cometido hace 40 años en Colorado

Miami, 16 dic (EFE).- Un hombre que secuestró, violó y mató a una joven estudiante en Colorado hace casi 40 años fue arrestado en una localidad del norte de Florida y repatriado a ese estado de las Montañas Rocosas, informaron este lunes las autoridades.

La oficina del Alguacil del Condado de Union, al este de la norteña ciudad floridana de Jacksonville, dio cuenta hoy del arresto de James Curtis Clanton, de 62 años, por el asesinato de Helene Pruszynski, de 21 años, ocurrido en Colorado en enero de 1980.

Según la oficina del alguacil, la detención se logró gracias a pruebas de ADN que permitieron ubicar al sospechoso de este “brutal asesinato”, que se había mantenido sin resolver durante décadas, en una operación conjunta entre el condado floridano y el Condado de Douglas, en Colorado.

Clanton, que años atrás se cambió el nombre y llevaba residiendo desde hace una década en Florida, fue arrestado el pasado miércoles y puesto tras las rejas sin derecho a fianza. Dos días después, fue extraditado a Colorado para enfrentar las acusaciones.

Pruszynski, una estudiante universitaria en Massachusetts, fue acuchillada en un descampado en la ciudad de Castle Pines, al sureste de Denver (capital de Colorado), y su cuerpo descubierto al día siguiente con nueve heridas punzo cortantes, informó el diario Denver Post.

La joven, que hacía prácticas en una radio local, fue atacada mientras caminaba las cinco calles que separaban la parada de autobús de la casa de los familiares con los que se estaba quedando, a las afueras de Denver.