La Oferta

August 13, 2022

Encuentran a salvo a la menor latina que había sido secuestrada en el Bronx

Nueva York, 17 dic (EFE).- Las autoridades de Nueva York informaron este martes de que la joven de 16 años de origen latino que fue secuestrada anoche en El Bronx cuando caminaba con su madre ha sido encontrada sana y salva y ya se reunió con su familia.

La policía de Nueva York decidió hoy lanzar una alerta “Amber” por la desaparición de la menor, Karol Sánchez, pero seis horas después ésta llegó por su propio pie a un coche patrulla cercano al apartamento de la familia y a donde fue secuestrada.

Hasta el momento se desconocen más detalles del suceso ni la causa de la desaparición de la menor, que estaba temblando al regresar y alertar a la policía, según testigos citados por The New York Post.

En un vídeo de anoche grabado por una cámara de seguridad se pudo ver cómo la joven y su madre caminaban por Eagle Avenue, en el Bronx, alrededor de las once y media de la noche, cerca de la calle 156 en la sección de Melrose, cuando dos de los cuatro implicados la introdujeron a la fuerza dentro de un sedán beige.

La madre, que intentó forcejear con los asaltantes, al final fue empujada y cayó al suelo.

Las autoridades activado la alerta “Amber”, un sistema de notificación a celulares y alarma que se utiliza en situaciones en las que hay menores desaparecidos implicados, y puesto en marcha un dispositivo de búsqueda urgente.

La Policía ha pedido colaboración ciudadana y divulgó que los implicados rondan los 20 años e iban vestidos con ropa oscura.