La Oferta

April 18, 2024

Sonora Dinamita y Los Ángeles Azules amenizarán el fin de año en México

México, 30 dic (EFE).- La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México organizará este martes un “Gran Festejo de Fin de Año” en el que participarán “Los Ángeles Azules” y “Sonora Dinamita de Lucho Argain”, dos de las bandas más consagradas del panorama musical latino.

La celebración, que comenzará a partir de las 18.00 horas (24.00 GMT), tendrá lugar en la Glorieta de La Palma, ubicada en el Paseo de la Reforma, una de las principales vías de la capital de México.

“¡La Glorieta de la Palma se convertirá en una gran pista de baile para recibir el 2020! Acompáñanos este 31 de diciembre en este gran festejo”, indicó desde la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, organizadora del evento, a través de sus perfiles en redes sociales.

Se tratará de una celebración abierta al público, con la que se pretende despedir el 2019 y dar la bienvenida al nuevo año, el 2020.

Para ello se han elegido dos de las bandas más reconocidas del panorama musical latino.

Una de ellas será “Los Ángeles Azules”, que se caracteriza por ser uno de los grupos contemporáneos con mayor trayectoria, al contar con 35 años de recorrido musical.

Desde que saltaran a la palestra pública en 1983, los integrantes de esta banda han publicado más de una veintena de discos, han realizado decenas de colaboraciones con diferentes artistas y han recorrido infinidad de escenarios durante sus giras internacionales.

Un trabajo que les ha permitido popularizar géneros como la cumbia mexicana y la cumbia sonidera, al mismo tiempo que daban a conocer su barrio, la populosa Delegación de Iztapalapa, emplazada en el este de Ciudad de México.

Además, durante el “Gran Festejo de Fin de Año” de la capital mexicana también intervendrá la “Sonora Dinamita de Lucho Argain”, una banda colombiana conocida por sus sones tropicales, entre los que también destaca la cumbia.

La “Sonora Dinamita” tiene en su haber varias décadas de existencia, durante las que han publicado más de una cuarentena de trabajos, que siempre obtuvieron una gran acogida entre el público.