Monday, October 18, 2021

Teatro Nahual de San José presenta una nueva producción “Malinche Show”

San José, CA. Teatro Nahual presenta una nueva producción teatral “Malinche Show”, escrita por el renombrado dramaturgo mexicano, Willebaldo López. Esta farsa histórica cuenta con una trama basada en hechos reales de la historia de México, y llevada a escena de una manera divertida. Siempre generando la risa en la audiencia, pero con un trasfondo reflexivo al estilo de las producciones de Teatro Nahual.

“Malinche Show” es una farsa histórica musical que analiza una perspectiva de la historia de México y su relación con otros países del continente americano. Enfatiza cómo la televisión, los medios y la influencia extranjera pueden cambiar drásticamente el pensamiento y la vida de un ser humano. Esta obra teatral ofrece una visión de lo que representa ser hijos de la Malinche, herederos de la Malinche, y que puede causar una compleja inseguridad en la vida y el estado de ánimo del pueblo mexicano. La obra aborda cómo las personas pueden sentirse intimidadas o avergonzadas de hablar su idioma, el español, y el por qué no quieren ser juzgadas y criticadas frente a personas extranjeras. Además, “Malinche Show” plantea cómo las personas influyentes en los campos del gobierno, la religión, la tecnología y los negocios presionan a los personajes principales de la obra, al pueblo, para participar y alienarse en la gran maquinaria de “La Malinche”. Esta telaraña mecánica ofrece una buena vida, donde todos pueden ser famosos y ricos, pero deben pagar un alto precio que es el perder su propia identidad si quieren ser parte del “Show de Malinche”.

Teatro Nahual se enorgullece al presentar, “Malinche Show” después del gran éxito obtenido en televisión de las series de “Hernán” y “La Malinche” en la República Mexicana. Este montaje teatral cuenta con las actuaciones de Abraham Mijangos, Blanca Nieto, Luis Nicolás, Alicia Sauceda, Gerardo Fernández, John Cabrera, Gregorio Montes, Juan Aquino, Alejandra Trigeros y Luis Mairena.  La dirección musical es de Isidro Jiménez y la voz de la soprano Divina Ortega. La escenografía está a cargo de la talentosa Bridget Willy. La dirección artística es de la directora y fundadora de Teatro Nahual, Verónica Meza.

 Teatro Nahual es una organización sin fines de lucro fundada en el Condado de Santa Clara en el año 2003. La misión es brindar educación y entretenimiento a través de obras de teatro que representen la cultura y las costumbres latinoamericanas en California y en los Estados Unidos. Las producciones de este grupo de teatro comunitario, tienen el propósito de crear una consciencia social y establecer un diálogo que permite informar acerca de situaciones culturales, sociales, y políticas, al mismo tiempo que la audiencia pasa un momento ameno al disfrutar de obras teatrales completamente en español. Teatro Nahual está integrado por actores, músicos, educadores, diseñadores y gente de la comunidad interesada en unir esfuerzos para promover la magia del teatro. También se imparten clases de actuación en español para niños, jóvenes y adultos desde el año 2004.

“Malinche Show” se estrenará en MACLA: 510 S. First Street. San José, California.  El estreno es el sábado 29 de febrero a las 7:30 p.m., seguidas por cuatro funciones más el sábado 7 de marzo a las 7:30 p.m., domingo 8 de marzo en matiné a las 2:00 p.m. Sábado 21 de marzo a las 7:30 p.m., y el domingo 22 de marzo a las 2:00 p.m. Los boletos están a la venta en la puerta del teatro. También pueden comprar sus boletos en línea: www.teatronahual.org o al teléfono: 650-793-0783.