La Oferta

April 20, 2024

Mail On Sunday defiende el “interés público legítimo” en la duquesa de Sussex

Imagen del príncipe Enrique y Meghan Markle visitando la Universidad de Bath (Reino Unido). EFE/EPA/Neil Munns/Archivo

Londres, 15 ene (EFE).- El dominical británico The Mail On Sunday alegará que existe un “interés público enorme y legítimo” en la familia real británica y sus “relaciones personales y familiares” en su defensa frente a una demanda presentada en octubre de 2019 por la duquesa de Sussex, informa este miércoles la BBC.

El tabloide detalla cómo rebatirá la querella interpuesta por la esposa del príncipe Enrique, Meghan, por haber difundido una carta que escribió a su padre, Thomas Markle, en 2018, en un documento legal de 44 páginas al que ha tenido acceso la cadena pública británica.

En su demanda, la duquesa reprocha al periódico su supuesto “mal uso de información privada”, una “edición selectiva” del contenido de la misiva, así como la “infracción del ‘copyright'” de esta, cargos rechazados por el diario sensacionalista.

Los argumentos de la defensa del Mail On Sunday incluyen, al parecer, evidencias procedentes del propio padre de la duquesa, con el que esta mantiene una relación complicada y casi inexistente desde que pasó a formar parte de la monarquía británica.

En febrero de 2019, el citado periódico publicó extractos de una carta escrita a mano por la duquesa y dirigida a su padre en la que, según la versión del rotativo, ella hablaba de que estaba muy dolida por su actitud.

La aparente mala relación entre ambos salió a la luz desde que la pareja se casó en 2018 en Windsor, a las afueras de Londres, enlace al que el padre no acudió.

Poco antes de la boda, Thomas Markle provocó un gran revuelo en los medios al dejarse fotografiar en EE.UU. por papparazzi mientras miraba tabloides con fotografías de su hija.

En el documento del Mail on Sunday se indica que los miembros de la realeza, incluida Meghan, “dependen de la publicidad sobre ellos mismos y sus vidas a fin de mantener las privilegiadas posiciones que sostienen y para promocionarse”.

“Existe un interés público enorme y legítimo en la familia real y en sus actividades, conducta y patrones de comportamiento”, destaca.

Entre los argumentos, el dominical considera también que eso “se extiende no solamente a su conducta pública, sino además a sus relaciones personales y familiares, pues estas son integrales para el adecuado funcionamiento de la monarquía”.

En octubre del pasado año, la firma de abogados Schillings, en nombre de la duquesa, llevó el caso ante el Tribunal Superior al tabloide y su compañía matriz, Associated Newspapers.

Meghan se encuentra ahora en Canadá, adonde regresó tras haber pasado allí seis semanas junto con su marido y su hijo Archie, de ocho meses, después del anuncio inesperado el pasado viernes de los duques, en el que comunicaban que “darán un paso atrás” como miembros de la realeza.

La noticia de que planean dividir su tiempo entre el Reino Unido y Canadá y buscarán llegar a ser financieramente independientes causó revuelo en este país si bien finalmente ha contado con el respaldo de la reina Isabel II, que les ha concedido un “tiempo de transición” hasta que se redefinan sus roles futuros.