La Oferta

March 28, 2024

Dos fallecidos, entre ellos el atacante, y 15 heridos en tiroteo en Misuri

Washington, 20 ene. (EFE).- Al menos una persona murió anoche y otras quince resultaron heridas en un tiroteo en la cola de un bar en Kansas City, en Misuri, donde el presunto autor del ataque fue abatido por un vigilante de seguridad, informaron hoy las autoridades.

La Policía de Kansas City anunció en su cuenta de Twitter que los agentes hallaron los cadáveres de un hombre y una mujer cuando acudieron al lugar sobre las 11.30 pm (CT).

Las autoridades señalaron que un vigilante de seguridad que iba armado se enfrentó al presunto agresor fuera del establecimiento.

“Creemos que el autor del tiroteo es el adulto varón fallecido. Las circunstancias que llevaron a este tiroteo se desconocen”, indicó la Policía, que agregó que está recopilando pruebas y hablando con testigos dentro de la investigación de este suceso.

El incidente se produjo horas después de que los Chiefs de Kansas City ganaran a los Tennessee Titans en el estadio Arrowhead de la ciudad en las Finales de la Conferencia de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, en inglés), clasificándose para la Super Bowl LIV.

El alcalde de Kansas City, Quinton Lucas, expresó en Twitter sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas.

También ayer, pero en Honolulú (Hawái), dos policías fallecieron por disparos cuando acudieron a una llamada de auxilio en Waikiki.

Tras el tiroteo, se declaró un incendio en la vivienda a la que habían acudido los agentes.

Tres personas, incluido el sospechoso, están desaparecidas después de ese suceso.