La Oferta

March 28, 2024

Golpe por 123 millones de dólares a las redes de artículos falsificados para el Super Bowl

Fotografía cedida este jueves por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en la que se registró a un par de agentes al revisar la autenticidad de diferentes mercancías relacionadas con el Super Bowl, durante la Operación Team Player 2020, en Miami, Florida (EE.UU.). EFE

Miami, 30 ene (EFE).- Las autoridades estadounidenses decomisaron más de 176.000 artículos deportivos de marcas falsificadas y valorados en aproximadamente 123 millones de dólares que iban a ser comercializados con motivo de la final de la Liga Nacional de Fútbol (NFL) o Super Bowl, que se celebra en Miami este domingo.

Entre lo decomisado en la Operación Team Player 2020 en mercadillos y tiendas de saldos y a vendedores callejeros hay camisetas, joyas, gorras, accesorios para teléfonos y otros variados artículos falsificados.

La operación tuvo unos resultados récord según anunciaron este jueves en una rueda de prensa en Miami representantes de la NFL, de la Policía de Miami Dade y de la agencia de aduanas y protección de fronteras (CBP) y la de inmigración (ICE).

En la Operación Team Player con motivo del Super Bowl del año pasado, disputado en Atlanta, se incautó mercancía deportiva falsificada por valor de 24,2 millones de dólares, lo que significa que este año aumentó un 400 %.

El estadio Hard Rock de Miami Gardens, a unos 30 kms al norte de Miami, será escenario este domingo del Super Bowl 54, que disputarán los Chiefs de Kansas City y a los 49 ers de San Francisco.

La ciudad está abarrotada de aficionados al fútbol americano turistas y bulle con el Super Bowl y los numerosos eventos relacionados con esa final en los que no falta la venta de gorras, camisetas y toda clase de objetos conmemorativos de la final.

Según un comunicado de ICE, el organismo de Investigaciones en Seguridad Nacional (HSI) también colaboró en este duro golpe a las redes que introducen de contrabando mercancía falsificada en Estados Unidos.

Steve Francis, director de uno de los organismos de HSI, subrayó que cada día entran a EE.UU. a través de sus puestos fronterizos, aeropuertos y puertos “contenedores cargados de miles de millones de dólares de mercancía falsificada”.

HSI está decidido a garantizar que el “Super Bowl 54 no se vea afectado por redes delictivas trasnacionales que explotan el entusiasmo de los fans para obtener ganancias ilícitas”.

Francis recalcó que los fans que han gastado su “bien ganado dinero” para venir a Miami a apoyar a su equipo favorito merecen recibir a cambio “mercancía genuina, de alta calidad y con permiso oficial”.