La Oferta

April 19, 2024

Accidente en principal autopista de Atlanta deja dos muertos

Atlanta (GA), 1 feb (EFE).- Un accidente de tráfico ocurrido este sábado en la principal autopista de Atlanta (Georgia) y en el que estuvo envuelto un camión cisterna ocasionó la muerte de dos personas, motivó la evacuación de personas y bloqueó la interestatal en el que ocurrió el suceso, informó la Policía local.

El suceso se produjo la mañana de hoy en la Interestatal 85, que atraviesa de norte a sur el área metropolitana de Atlanta, tras el violento choque de un camión cisterna contra otros dos vehículos y que produjo un gran incendio, informó la policía del Condado de Gwinnett.

Las autoridades confirmaron el deceso del conductor del camión, que transportaba al menos unos 8.500 galones de combustible, y de una persona que viajaba en uno de los autos involucrados en el accidente, aunque no dieron a conocer sus identidades.

Medios locales muestran imágenes de imponentes llamas en el lugar donde el camión cisterna se volcó y que provocó que el asfalto se derrita. El fuego dañó los cinco carriles con dirección norte de la carretera, que permanecen cerrados hasta que los operarios puedan volver a pavimentar, de acuerdo al Departamento de Transporte de Georgia.

Tras el choque y causa del fuego, que se extendió por un tramo de la autopista rumbo al sur, las autoridades tuvieron que cerrar ambos sentidos de la vía y evacuar de emergencia a los automovilistas que se encontraban cerca del lugar y los negocios aledaños a la zona, habitada mayoritariamente por hispanos.

Las llamas y una enorme columna de humo se podía ver desde la vía Jimmy Carter Boulevard y otras zonas del corazón del área hispana de Atlanta.

Testigos dijeron que oyeron una explosión antes de registrarse el incendio, que fue captado por las cámaras del Departamento de Transporte del estado instaladas a lo largo de la autopista.