La Oferta

March 29, 2024

Corea del Sur prohíbe desde hoy acceso a foráneos que hayan estado en Hubei

Seúl, 4 feb (EFE).- Corea del Sur prohíbe desde este martes la entrada de extranjeros que hayan estado recientemente en la provincia china de Hubei, epicentro del brote del nuevo coronavirus, para evitar que aumente el número de contagios en su territorio.

Desde la medianoche se aplica esta restricción, sin precedentes y anunciada el pasado domingo, a todo foráneo que haya estado en Hubei, donde se encuentra Wuhan, epicentro del brote vírico, en los últimos 14 días, periodo máximo de incubación del patógeno.

Los extranjeros que quieran embarcar en un vuelo a Corea del Sur deben verificar previamente que no han estado en la región en el plazo mencionado y al aterrizar deben entregar un detallado cuestionario al operativo dispuesto desde esta medianoche en los aeropuertos del país, según ha explicado el Gobierno surcoreano.

Si los funcionarios (miembros de los centros de cuarentena de los aeropuertos y funcionarios del Ministerio de Sanidad) detectan información falsa, procederán a deportar a los infractores.

A su vez, los mecanismos para atravesar el control de inmigración se han endurecido para los vuelos procedentes de China, cuyos pasajeros, además de confirmar que no han visitado Hubei, deben someterse a una exploración para detectar fiebre u otros síntomas y facilitar su número de teléfono móvil.

Los oficiales deben entonces confirmar que el número de contacto es correcto y solo una vez verificado se expide un salvoconducto que permite atravesar el control de pasaportes.

En todo caso, este último sistema de control supone un despliegue menor de lo previsto dada la gran cantidad de rutas con China que han suspendido en los últimos días las aerolíneas de Corea del Sur, donde hoy se confirmó un decimosexto caso de contagio del virus, que ha dejado ya 426 muertos y más de 20.000 contagiados en 27 países.

El decimosexto caso de contagio en Corea del Sur es una surcoreana que estuvo recientemente de vacaciones en Tailandia.