La Oferta

March 28, 2024

El tenor Javier Camarena canta a los pacientes de un hospital español

El tenor mexicano Javier Camarena, que mañana ofrecerá un recital en Madrid, ha visitado este miércoles el hospital 12 de Octubre de Madrid donde ha cantado a los pacientes del servicio de Hematología, para los que ha interpretado temas como “Malagueña”, “Contigo aprendí” y “Sabor a mí”. EFE/Foto cedida

Madrid, 6 feb (EFE).- El tenor mexicano Javier Camarena, que mañana ofrecerá un recital en Madrid, visitó este miércoles el hospital 12 de Octubre de Madrid donde cantó a los pacientes del servicio de Hematología, para los que interpretó temas como “Malagueña”, “Contigo aprendí” y “Sabor a mí”.

A estas añadió “Parece que fue ayer” y “Tres regalos”, todas ellas canciones clásicas mexicanas, y el tema religioso “Nadie te ama como yo”, porque significa mucho para él “a nivel espiritual”, según explicaron a EFE fuentes de su oficina de prensa.

Desde los 15 a los 21 años, Camarena solía visitar hospitales de México con su grupo, cantando y tocando tratando de ayudar a paliar el sufrimiento de las personas ingresadas con importantes problemas de salud.

El tenor mexicano Javier Camarena, que mañana ofrecerá un recital en Madrid. EFE/Foto cedida

“Pese a las grandes dificultades que atraviesan, los pacientes que he conocido me han demostrado una fortaleza y un valor que todos deberíamos aplicar en nuestro día a día”, señaló el artista tras su visita, según su oficina de prensa.

Camarena reiteró su agradecimiento al trabajo que desarrolla el Servicio de Hematología del 12 de Octubre y alabó el proyecto “Música en vena” que lleva a los hospitales a distintos intérpretes.

“Enfermos sometidos a música parecen tener una reacción al tratamiento porque la tensión arterial es baja y en las encuestas de calidad de vida los enfermos se encuentran con mejor ánimo”, destacaron en el mismo acto el jefe del servicio de Hematología, Joaquín Martínez.