La Oferta

April 19, 2024

Detienen a presunto autor de ataque a puesto electoral republicano en Florida

Dos agentes de la Policía meten a un protestante religioso en su patrulla tras arrestarlo durante el acto conmemorativo a las 49 personas que perdieron la vida en la matanza perpetrada en la discoteca gay Pulse, el lunes 12 de junio 2017, en Orlando, Florida. EFE/Gerardo Mora/Archivo

Miami, 9 feb (EFE News).- La Policía de Jacksonville (nordeste de Florida) detuvo a un hombre de 27 años como presunto conductor de la camioneta que arrolló este sábado un puesto de registro de votantes del Partido Republicano, un incidente que no dejó víctimas.

El detenido fue identificado como Gregory William Loel Timm, quien según medios locales tiene antecedentes penales por asalto a una persona mayor de 65 años y manejar sin carné, entre otros delitos.

El puesto de registro para las elecciones de noviembre de 2020 estaba situado en el estacionamiento de un supermercado.

El detenido presuntamente manejó la camioneta hacia la carpa, impactó contra ella e hizo caer las mesas y sillas y se dio a la fuga después de grabar un vídeo con su teléfono.

El presidente del Partido Republicano de Florida, Joe Gruters, publicó este domingo un comunicado en el que afirma que fue un ataque “cobarde y no provocado” que va en contra de los valores de Estados Unidos.

“La violencia contra aquellos que tienen diferentes opiniones políticas a las nuestras nunca es apropiado”, subrayó.

Gruters se congratuló de que nadie resultara herido, pidió a los dirigentes del partido que estén alertas y aseguró que el ataque no va a impedir que los republicanos sigan registrando votantes para las elecciones presidenciales de 2020, en las que el actual presidente, el republicano Donald Trump, buscará la reelección.

“Cada floridano debe ejercer su derecho a votar sin importar de qué partido sea. Necesitamos asegurar de manera colectiva que los voluntarios, votantes y todos aquellos involucrados puedan participar segura y libremente en el proceso electoral sin temor alguno”, agregó.

TXT