La Oferta

March 29, 2024

Presentan 107 cargos contra cinco individuos por trafico de armas en N. York

Nueva York, 13 feb (EFE).- La fiscal general de Nueva York, Letitia James, anunció este jueves la presentación de 107 cargos contra cinco integrantes de una red de tráfico de armas de fuego en el distrito de El Bronx, que incluyó armas de asalto y municiones.

Los individuos fueron identificados como Luis Alsina, Michael Alsina, Miguel Rodríguez, Josué Pagán Adorno y Rafael Cruz, quienes fueron acusados en al Corte Suprema de El Bronx por venta criminal de un arma, posesión criminal y conspiración por su participación en el tráfico de armas.

Luis y Michael Alsina también fueron acusados de varios cargos relacionados con la venta de unos 250 gramos de heroína.

De acuerdo con la fiscal, que hizo el anuncio durante una conferencia de prensa, el grupo traficó numerosas armas de asalto, pistolas semiautomáticas, revólveres, dispositivos para municiones y municiones.

James advirtió que estos arrestos llevan el mensaje de “cero tolerancia al tráfico de armas en Nueva York”.

“Estos cinco individuos presuntamente hicieron negocio de inundar las comunidades con armas peligrosas, incluyendo armas de asalto y drogas, poniendo nuestra ciudad en peligro”, indicó además la fiscal.

Los arrestos son resultado de una investigación conjunta del grupo de trabajo de crimen organizado de la Fiscalía así como de un equipo de agencias locales, estatales de Nueva York y Nueva Jersey y federales en la que se usó vigilancia física, electrónica y encubiertos operativos.

De acuerdo con la Fiscalía, durante las transacciones que fueron grabadas, los acusados hacían referencia repetidamente a su habilidad para obtener armas en Pensilvania y de venderlas en Nueva York .

De acuerdo con la acusación, Michael Alsina fue el intermediario entre los suplidores de armas y municiones y los agentes a quienes las vendió, sin saber que eran encubiertos, en al menos diez ocasiones entre el 22 de junio y el 12 de noviembre del 2019. Asegura además que Luis Alsina proveyó a Michael las armas o municiones en siete de esas diez ocasiones.

El documento legal de la Fiscalía asegura además que en tres ocasiones vendó directamente a los encubiertos agrega que Rafael Cruz. suplió dos armas de fuego a Michael Alsina para su venta.

Pagán-Adorno y Rodríguez transportaron las armas que iban a ser vendidas a los encubiertos.