La Oferta

April 18, 2024

La MLB suspenden 80 juegos a Pablo Reyes, de los Piratas, tras dar positivo

Nueva York (EE.UU.), 19 feb (EFE).- El jugador dominicano de los Piratas de Pittsburgh, Pablo Reyes, fue suspendido 80 partidos el miércoles bajo el programa de drogas de las Grandes Ligas.

Reyes, de 26 años de edad, dio positivo a una prueba para la droga Boldenone, que mejora el rendimiento.

El pelotero de los Piratas es el segundo jugador en ser suspendido en tres días por Boldenone, que se usa comúnmente en caballos.

El lanzador de los Astros de Houston, Francis Martes, fue suspendido para toda la temporada 2020 el lunes luego de una prueba positiva también para Boldenone, su segunda violación del programa de drogas de las mayores.

Reyes, jardinero y jugador de cuadro, debutó en las Grandes Ligas en septiembre de 2018 y bateó para promedio de ,293 con tres jonrones y siete impulsadas en 63 apariciones en el plato.

El dominicano bateó para .203 con dos jonrones y 19 remolcadas en 157 apariciones en la caja de bateo para los Piratas el año pasado y pegó para .286 con 10 jonrones y 30 empujadas en 191 apariciones en el plato en Indianápolis Triple-A.

En total tres jugadores han sido suspendidos este año bajo el programa de las Grandes Ligas. El lanzador de los Rockies de Colorado, Justin Lawrence, fue suspendido 80 juegos al dar positivo para la sustancia que mejora el rendimiento Dehydrochlormethyltestosterone (DHCMT).