La Oferta

March 28, 2024

Cuatro casos más de COVID-19 entre australianos evacuados de crucero de Japón

Sídney (Australia), 22 feb (EFE).- Las autoridades de Australia confirmaron este sábado cuatro nuevos casos de COVID-19 entre el grupo de australianos evacuados el jueves del crucero Diamond Princess, que había sido puesto en cuarentena en Japón al detectarse un brote del nuevo cornavirus.

Los cuatro afectados dieron positivo en las pruebas que se realizaron a 17 personas que presentaban síntomas de problemas respiratorios a su llegada a Darwin, en el norte de Australia, indicó el ministerio de Salud, en un comunicado.

Estos elevan a seis el total de personas infectadas por el coronavirus de las 164 evacuadas del crucero y que fueron internadas en un centro de cuarentena de la ciudad.

El ministerio calificó como “improbable” que los contagios tuvieran lugar durante el vuelo y señaló que los infectados se encuentran en condición estable con síntomas moderados de la enfermedad.

Por otro lado, las autoridades informaron que se establecerán mecanismos “estrictos” para permitir el regreso a Australia de unos 760 estudiantes de secundaria chinos retenidos en su país por las restricciones de viaje impuestas tras el brote de COVID-19.

“La decisión ha sido tomada en base al mejor asesoramiento médico disponible y con la seguridad de los australianos como principal prioridad”, dijo el ministro de Salud, Greg Hunt, en un comunicado.

La medida, que obligará a los estudiantes que soliciten el regreso a someterse a un período de cuarentena, fue aprobada ante la “clara disminución de casos” en China aunque de ella quedarán excluidos los procedentes de la provincia de Hubei, epicentro de la epidemia.