La Oferta

April 19, 2024

Perú muestra en feria colombiana que su turismo va más allá de Machu Picchu

Un grupo de bailarines vestidos con un trajes típicos de Perú realizan una danza, este miércoles, durante la 39 feria de turismo ANATO 2020 que se realiza en Bogotá (Colombia). Perú es el país invitado. EFE/ Carlos Ortega

Bogotá, 26 feb (EFE).- Perú muestra en Bogotá en la 39 feria Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) que su turismo va más allá de Machu Picchu, en la región Cusco, y cuenta con una variada oferta gastronómica y de destinos culturales.

“Perú es más que Machu Picchu, en realidad es el país más rico del mundo”, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo del Perú, Carlos Canales, en una rueda de prensa.

El país andino, invitado de honor a la feria, muestra en Bogotá su mezcla de sabores que van desde el tradicional ceviche y pasan por platos como la papa a la huancaína, el ají de gallina y la tradicional trucha limeña.

“Sabemos que muchos colombianos viajan a Perú para comer y probar la rica gastronomía que tenemos, que es considerada como la quinta más importante del mundo. Así que esta feria es una gran oportunidad para este fin”, comentó Canales.

Perú también busca revalidarse como un destino para grandes citas deportivas, como lo fueron los Juegos Panamericanos de Lima 2019, o el “World Skate Open 2020”, que se realizará entre el 5 y el 11 de abril y por el que se esperan más de 10.000 visitantes.

“El proceso de convertir a Perú en un país especializado en estos eventos no ha sido espontáneo. Comenzó hace algunos años como una política de Estado en el que la planeación y la institucionalidad entre entes públicos y privados”, comentó a Efe el presidente de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Luis Torres.

Asistentes prueban platos típicos de Perú, este miércoles, durante la 39 feria de turismo ANATO 2020 que se realiza en Bogotá (Colombia). EFE/ Carlos Ortega

DESTINOS NACIONALES

En la feria de Anato, que irá hasta el 28 de febrero, también hay varios destinos colombianos que buscan aprovechar esa vitrina para expandir su turismo, como lo es Villavicencio, capital del céntrico departamento del Meta (centro).

También está el departamento del Quindío, en el corazón de la región del Eje Cafetero, uno de los principales destinos turísticos de Colombia.

“El Quindío es un departamento de oportunidades en sus 1.845 kilómetros de extensión, seguimos mejorando en todos los aspectos y seremos una zona turística especial”, comentó a Efe el gobernador Roberto Jaramillo.

PRESENCIA DE MÁS DE 36 PAÍSES

La feria cuenta este año con 3.528 expositores, 1.483 empresas expositoras y la participación de representantes de 36 países.

La presidenta de Anato, Paula Cortés, señaló que “las expectativas están en llegar a más de 6.000 citas efectivas de negocio donde los operadores de viajes puedan tener una productividad mayor y para todos los destinos nacionales y además los destinos internacionales que se encuentran en esta edición”.