La Oferta

March 28, 2024

El petróleo de Texas baja un 3,44% y sigue la caída por temor al coronavirus

A las 09.15 hora local (14.15 GMT) el barril cotizaba así muy cerca ya de los 45 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York tras perder 1,62 dólares. EFE/Gabriel Rivera/Archivo

Nueva York, 28 feb (EFE).- El precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en abril abrió este viernes con una importante nueva caída del 3,44%, una tendencia bajista que deja el barril a solo 45,47 dólares en su peor semana en 4 años, ante los temores a los efectos económicos del coronavirus.

A las 09.15 hora local (14.15 GMT) el barril cotizaba así muy cerca ya de los 45 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York tras perder 1,62 dólares.

Los precios del petróleo de Texas cayeron a su nivel más bajo en más de un año este viernes y se encaminan para su mayor caída semanal en más de cuatro años, ya que la propagación del coronavirus aviva los temores de una desaceleración de la demanda mundial, según los analistas.

Los inversores están cada vez más preocupados ya que el virus se ha extendido más allá de su epicentro en China a más de 40 países.

Como resultado de ello, el crudo estadounidense ha caído alrededor del 14% durante la semana, el mayor descenso semanal desde mayo de 2011.

Las nuevas infecciones del coronavirus reportadas en todo el mundo ahora superan a las de China continental, donde han muerto más de 2.700 personas. Se han registrado otras 57 muertes en otros países.

“Los precios del petróleo se están moviendo tangencialmente a los flujos de noticias en torno al diluvio de brotes de contagio del coronavirus”, dijo en una nota Stephen Innes, estratega jefe de mercado de AxiCorp.

Los mercados petroleros esperan mayores recortes de suministro por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, incluida Rusia, un grupo conocido como OPEP +.

La OPEP +, que actualmente está reduciendo la producción en aproximadamente 1,7 millones de barriles por día para respaldar los precios, se reunirá en Viena del 5 al 6 de marzo.