La Oferta

April 19, 2024

Aumenta el temor ante la propagación y los 6 muertos por el coronavirus

Una pasajera, usa una máscara de protección, en el subway in New York, New York, USA, el 02 de marzo de 2020. EFE/EPA/Justin Lane

Atlanta (GA), 2 mar (EFE News).- Los seis muertos por coronavirus en Estados Unidos y el aumento de casos, que rondan ya el centenar y repartidos por once estados del país, aumenta la preocupación de la población, mientras gobernadores y Gobierno federal intensifican sus medidas para controlar la propagación.

Este lunes se conoció la muerte de otros cuatro pacientes en el estado de Washington, donde este fin de semana fallecieron otros dos por las mismas causas.

Dos de las últimas víctimas mortales residían en una residencia de ancianos donde una cincuentena de personas han mostrado síntomas similares a los del COVID-19 en los últimos días.

El CORONAVIRUS SE PROPAGA POR AL MENOS 11 ESTADOS

En el Condado de King, en el estado de Washington, no habían casos reportados hasta el pasado viernes y hoy ya hay al menos 14, de los cuales seis han fallecido.

Mientras, en otros estados se van conociendo nuevos positivos. Hasta el momento, las once regiones con casos son California, Illinois, Arizona, Oregón, Rhode Island, Washington, Wisconsin, Massachusetts, Nueva York, Florida y New Hampshire.

Varios gobernadores tenían agendada una reunión hoy con el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, encargado por Trump para encabezar la respuesta de su Gobierno al coronavirus.

“Hemos visto un aumento de casos en Estados Unidos durante el fin de semana. Quiero que la gente entienda que sabíamos que esto iba a suceder, dijo Jerome Adams, cirujano general de EE.UU., equivalente a secretario de Salud. “La preocupación es apropiada, la preparación es apropiada, el pánico no lo es”.

MÁS CAPACIDAD DE HACER ANALÍSIS

La pasada semana salieron a la luz problemas con la distribución de las pruebas de laboratorio por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Sin embargo, el secretario de Salud, Alex Azar, confirmó a los medios que ya cuentan con 75.000 kits de análisis disponibles y esperan aumentar la cantidad esta semana.

Tedros Adhanom, director general de la OMS, dejó saber que hay más de 20 posibles vacunas destinadas a prevenir la enfermedad en desarrollo en todo el mundo.

No obstante, Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciones de EEUU, ha dicho constantemente que tomará al menos un año para que una vacuna sea probada, considerada efectiva y obtenga las aprobaciones necesarias para su distribución.

CIERRE DE ESCUELAS

En el distrito escolar de Mukilteo, en el estado de Washington, medio centenar de seis escuelas cerraron para tomar medidas de precaución y limpieza.

En Nueva York, el gobernador, Andrew Cuomo, dijo que el estado está aplicando nuevos protocolos de limpieza en las escuelas, el transporte público y otras áreas públicas para protegerse contra el COVID-19.