Monday, October 18, 2021

Cadena farmacéutica reconoce escasez de productos sanitarios por coronavirus

La importante cadena farmacéutica CVS reconoció este lunes a Efe “la escasez temporal” en muchas de sus tiendas de mascarillas sanitarias y líquido desinfectante para manos debido a la gran demanda provocada por la expansión del coronavirus en Estados Unidos. EFE/Erik S. Lesser/Archivo

Nueva York, 2 mar (EFE News).- La importante cadena farmacéutica CVS reconoció este lunes a Efe “la escasez temporal” en muchas de sus tiendas de mascarillas sanitarias y líquido desinfectante para manos debido a la gran demanda provocada por la expansión del coronavirus en Estados Unidos.

“Estamos experimentando una mayor demanda de los consumidores por cierto tipo de productos”, aseguró en un mensaje escrito una portavoz de la cadena, interrogada respecto a la desaparición de mascarillas y líquidos desinfectantes de manos en varias farmacias de los barrios neoyorquinos de Queens y Manhattan.

La portavoz, que no entró en detalles, agregó que la administración de la cadena está trabajando con sus proveedores para “satisfacer la demanda de esos productos”.

“Esta demanda podría causar una escasez temporal de ciertos productos en algunas tiendas, y reabasteceremos esas tiendas en el menor tiempo posible”, agregó.

Efe constató la ausencia total de estos productos en al menos tres grandes farmacias de la ciudad de Nueva York en las que los dependientes aseguraron que tanto las mascarillas como los desinfectantes de manos se habían agotado.

Nueva York anunció ayer la detección del primer caso de coronavirus, una mujer de 39 años residente en Manhattan, que trabaja en el sector sanitario y que había viajado a Irán por motivos laborales.

La afectada no usó el transporte público y se trasladó desde el aeropuerto a su casa en un vehículo privado.

Las autoridades han asegurado que, por precaución, contactarán con todos los pasajeros del mismo vuelo en el que viajó la afectada, incluido su marido, también un trabajador del sector de la salud.

Ambos se encuentran recluidos en su casa y ella ha manifestado algunos problemas respiratorios leves, indicó el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, quien hizo un llamamiento a la calma asegurando que la ciudad ya había superado otras crisis similares.