La Oferta

April 24, 2024

Detienen a presuntos autores materiales de muerte de mexicana Abril Pérez

México, 5 mar (EFE).- Las autoridades de Ciudad de México informaron este jueves de la captura de los dos presuntos autores materiales del asesinato de Abril Pérez, quien fue muerta a disparos en noviembre pasado en plena calle de la capital y fue exesposa de un exCEO de Amazon en el país.

“Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a los posibles autores materiales involucrados en el homicidio de Abril Pérez”, informó en Twitter el organismo de seguridad capitalino.

Pérez fue asesinada el pasado 25 de noviembre en la capital mexicana, cuando sujetos en motocicleta le dispararon en la cabeza mientras viajaba junto a sus hijos en un vehículo.

La muerte de esta mujer fue muy mediática porque meses antes de su fallecimiento, en enero de 2019, la mujer había denunciado a su exesposo por intento de asesinato, en la modalidad de feminicidio, y logró su prisión preventiva, pero García fue liberado por dos jueces a inicios de noviembre.

Es por ello que una de las líneas de investigación abiertas del asesinato apuntan como autor intelectual al exmarido de la víctima, Juan Carlos García, quien está en búsqueda.

El Congreso pidió el pasado 3 de diciembre investigar y sancionar a dos jueces por posibles irregularidades en el caso de la fallecida Abril Pérez.

En declaraciones a Milenio Televisión, el secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, Omar García Harfuch, confirmó este jueves que había dos detenidos por el caso.

Afirmó que uno de ellos había disparado directamente a Abril y la otra persona era cómplice del crimen.

Se mostró convencido en que la carpeta de investigación estaba “bien integrada”, por lo que los dos sujetos no serán liberados por falta de pruebas.

Indicó que la detención abre nuevas líneas de investigación e informó que se sigue buscando al autor intelectual del suceso.

México vive una ola de violencia contra la mujer que se ha recrudecido y tan solo en 2019 el país registró más de 1.000 feminicidios -asesinatos por razón de género-, según los datos oficiales. En general, en el país 10 mujeres son asesinadas al día.

Además, el pasado año se denunciaron 3.874 casos de violaciones y 5.347 incidentes de abuso sexual.