Tuesday, October 26, 2021

¡Ya se puede soñar con la primavera!

El más puro estilo americano luciendo la colección con la que Tommy Hilfiger, imagen cedida por la firma. EFE

Madrid, 6 mar (EFE).- Llegó marzo y ya todo el mundo sueña con la primavera. El mundo de la moda se adelanta a la fecha del calendario con propuestas que invitan a quitarse el abrigo, llenas de color, con estampados como las rayas vinculadas a esta época del año y tonos tostados que invitan a vivir al sol.

No es la primera vez que la moda española traspasa fronteras, pero cuando se trata de una reina que es referente para muchas mujeres como Rania de Jordania añade un plus de satisfacción.

La reina hachemita ha vuelto a apostar por el diseño español. Primero fue Zara, luego Massimo Dutti, Carmen March y ahora un bolso de la colección Marhaba del diseñador gallego Roberto Verino, que ha lucido durante su visita al yacimiento arqueológico Al-Maghtas, en la ciudad de Betania, a orillas del río Jordan.

En piel tostada y correa de macramé elaborada a mano el complemento conjuntaba a la perfección con su dos piezas de estilo sahariano en beige.

RAYAS EN PRIMAVERA

Winnie Harlow, Candice Swanepoel y Hannah Ferguson representan el más puro estilo americano luciendo la colección con la que Tommy Hilfiger celebra su 35 aniversario en el diseño. Icons es el nombre de la colección que pone de manifiesto la pasión de diseñador por el mar, y con el que da un giro a piezas atemporales con bordados sobre estampados y siluetas de siempre.

Elementos inspirados en los archivos de la marca que se combinan de forma única, como se puede ver en el gráfico recurrente de la bandera, las rayas bretonas y los botones con el escudo, con la clásica paleta de color en rojo, blanco y azul, que en esta ocasión se reinventa en color-blocking.

La elección de las modelos Winnie Harlow, Candice Swanepoel y Hannah Ferguson viene determinada porque “personifican las cualidades de fuerza, pasión y optimismo”, comentan desde la firma.

Quienes se impregnan también del más puro estilo americano es la pareja formada por Jessica Goicoechea y River Viiperi. Modelos de referencia, además de pareja desde hace varios años, protagonizan por segunda vez la campaña de calzado Refresh, de esta primavera.

PREPARADOS PARA LOS FESTIVALES

Bajo el lema “Summer Plan”, la firma ha trasladado a la pareja a la América de finales de los 50, para vivir una aventura al más puro estilo rockabilly siempre fiel al espíritu joven, atrevido y desenfadado de la marca española.

La modelo, cantante y actriz Justine Skye se lanza a una colaboración con H&M, firma para la que ha creado una colección cápsula para la época de festivales, la nueva pasarela de moda del verano que resurge cada temporada con el festival de música Coachella y continúa con el de Benicasim o el Mallorca Live Festival.

Prendas entre las que se pueden encontrar bodies y piezas con patrones extragrandes, en una colección que combina el estilo deportivo con tejidos de suave organza, tintado en tonos como el amarillo neón y el plata metalizado.

“Con esta colección queríamos algo nuevo y fresco para los momentos de festival. Por lo general, el estilo festivalero es muy bohemio y hippie, así que pensamos que las piezas debían representar algo diferente”, explica en una nota la cantante, que se confiesa defensora de la moda “cómoda”.

“Cuando vas a un festival, siempre te mueves, saltas y bailas, así que hemos creado prendas cómodas pero también bonitas, modernas y combinables”, añade.

El jefe de diseño de la firma, Emily Björkeheim ha resaltado lo “divertido” que ha resultado el proceso creativo en el que hay “prendas fáciles de combinar muy femeninas”.