La Oferta

April 19, 2024

Cancelados los Mundiales de patinaje sobre hielo de Montreal

En las próximas semanas la ISU evaluará, en cooperación con todos los interesados, si los Mundiales podrían celebrarse más adelante en el año, pero en cualquier caso no antes de octubre de 2020. EFE/EPA/ROBERTO BREGANI/Archivo

Toronto, 11 mar (EFE).- La Unión Internacional de Patinaje (ISU) ha informado este miércoles de que tomado la decisión de cancelar los Campeonatos del Mundo de patinaje sobre hielo, que iban a disputarse en Montreal (Canadá) del 16 al 22 de marzo por la epidemia de coronavirus.

“Con la incertidumbre que rodea a la propagación del virus COVID-19, Skate Canada y la ISU fueron informados este miércoles por el Gobierno de Québec de que han decidido cancelar los Campeonatos Mundiales de Patinaje Artístico de 2020”, señala la ISU.

Antes, la ministra de Sanidad de la provincia de Quebec, Danielle McCann, anunció la suspensión y mencionó como motivos la presencia de participantes proceden de países con elevadas tasas de transmisión del nuevo coronavirus y el temor a que el evento contribuya a su diseminación.

“La ISU y Skate Canada han seguido de cerca la posición de las autoridades sanitarias provinciales y federales sobre la propagación del virus y respetan plenamente la difícil decisión tomada hoy. Al igual que las autoridades, la ISU y Skate Canada están comprometidos con la salud y la seguridad de los atletas, entrenadores, funcionarios, voluntarios y espectadores”, explica

La ISU agrega que “teniendo en cuenta los inciertos acontecimientos actuales en torno a la pandemia del coronavirus, no se puede considerar razonablemente una reprogramación y/o reubicación de los mencionados Campeonatos dentro de la temporada actual, aunque ésta se prolongue varias semanas después de su final normal a principios de abril”.

En las próximas semanas la ISU evaluará, en cooperación con todos los interesados, si los Mundiales podrían celebrarse más adelante en el año, pero en cualquier caso no antes de octubre de 2020.

La ISU “lamenta que el evento de patinaje artístico más importante de la temporada no pueda celebrarse como estaba previsto, pero la ISU también entiende que la seguridad y el bienestar de todos los participantes y la comunidad tienen prioridad y está segura de que los miembros de la ISU, los patinadores y los aficionados entenderán esta decisión”.

Por su parte, la Federación Canadiense de Patinaje señaló que “respeta totalmente la difícil decisión adoptada hoy”.

Precisamente este martes, ISU anunció la restricción del acceso a los campeonatos ante la propagación mundial de COVID-19.

Un paquete informativo enviado por ISU a los participantes señalaba que todas las personas que tenían que asistir a la competición, desde periodistas a jueces pasando por patinadores y entrenadores, estaban obligados a someterse a exámenes para determinar que su temperatura corporal era inferior a 38 grados centígrados.