La Oferta

April 25, 2024

Escepticismo de que la NFL inicie sus actividades la próxima semana

Nueva York (EE.UU.), 14 mar (EFE).- Dirigentes de equipos de la Liga Nacional de Fútbol (NFL) dicen sentirse escépticos de que la liga inicie la próxima semana sus actividades de cara a la competición de este año, como se tenía previsto, dado el brote de coronavirus que se vive en todo el país.

La próxima semana darían inicio las visitas de jugadores en persona, incluidos los exámenes físicos, que tendrían que suceder como parte de la agencia libre.

De acuerdo a varias fuentes allegadas a la liga, indicaron que creen que la NFL está esperando los resultados de la votación del sindicato de jugadores sobre el acuerdo de negociación colectiva propuesto que les permita dar el siguiente paso.

La esperanza es que haya una decisión y no se de un tercer retraso sobre el asunto.

La votación está programada para finalizar dentro de unas horas y con una mayoría simple se supera lo que hayan decidido los jugadores.

Mientras, la NFL continúa diciendo que todo sigue igual y que el nuevo año de la liga comenzará a las 4:00 p.m. hora del Este del próximo miércoles como se había planeado inicialmente.

De ser así, el manejo de los casos de agentes libres comenzará al mediodía del lunes.

Pero dado el llamado al distanciamiento social ya que el número de casos de coronavirus excede los 2.000 en los Estados Unidos, incluidos jugadores profesionales de la NBA, y se acerca a los 150.000 en todo el mundo, la NFL puede necesitar considerar formas de limitar el contacto directo.

La NFL ya tomó medidas para hacerlo con los aspirantes al sorteo universitario, prohibiendo “todas las visitas en persona previas al evento que involucren a jugadores elegibles para ser seleccionados.

La medida, que entró en vigencia el viernes, evita que los jugadores promesas visiten la sede del equipo.

Se estableció que los equipos pueden comunicarse con los mejores talentos por teléfono o videoconferencia, pero deben informar esas instancias al departamento de personal de jugadores de la liga.

La NFL dio a conocer esa medida, mientras varios equipos anunciaron que estaban retirando a sus buscadores de talentos y al personal de jugadores.

También decidieron cancelar su reunión anual programada para el 29 de marzo al 1 de abril, en West Palm Beach (Florida).