La Oferta

April 24, 2024

Centro Espacial Johnson entra por primera vez en alerta fase 3 por COVID-19

Los Ángeles, 17 mar (EFE).- El Centro Espacial Johnson de la NASA entró este martes en fase de alerta 3 por primera vez en su historia, lo que significa que todos los empleados deberán trabajar desde su casa por la propagación del coronavirus, a excepción del personal esencial.

“Con vigencia inmediata, todos los empleados pasarán al teletrabajo obligatorio hasta nuevo aviso. El personal esencial de la misión continuará teniendo acceso en el sitio”, señaló el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, en un comunicado enviado a los trabajadores.

El personal esencial opera desde la Tierra la Estación Espacial Internacional (EEI), entre otras funciones.

Bridenstine explicó que aunque “una cantidad limitada” de empleados ha dado positivo por COVID-19, “es imperativo tomar este paso preventivo para evitar una mayor propagación del virus entre la fuerza laboral y nuestras comunidades”.

“Las acciones tempranas y reflexivas de la NASA en coordinación con la respuesta unificada de nuestro país a esta emergencia de salud es una muestra increíble de solidaridad nacional”, agregó.

El inicio de esta fase de alerta llega una semana después de que la NASA anunciara el primer caso del coronavirus COVID-19 detectado en la agencia aeroespacial estadounidense, que obligó entonces a restringir el acceso y ordenar el teletrabajo en uno de sus centros de investigación en Silicon Valley (California).

Ahora, la medida es extendida a todos sus centros.

Illinois lamentó este martes su primera víctima mortal por el coronavirus cuando el país llegó al centenar de fallecidos causados por esa pandemia, según datos reportados por las autoridades estatales y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Además, en el conjunto del país se han superado los 5.000 casos positivos de contagio (algunos medios hablan de cerca de 6.500), en un día en que Virginia Occidental anunció el primer caso de contagio en su territorio.