La Oferta

March 28, 2024

Patriots contratan al mariscal de campo Hoyer, que ocupará la vacante de Brady

Foxborough (Massachusetts, EE.UU.), 22 mar (EFE).- Los Patriots de Nueva Inglaterra ya pasaron página de la marcha del legendario Tom Brady y se preparan de cara a la próxima temporada con la incorporación del veterano mariscal de campo Brian Hoyer, con el que han firmado un contrato por una temporada y 1,05 millón de dólares.

De acuerdo al periódico local “Boston Globe”, una fuente cercana al equipo confirmó las negociaciones para que Hoyer se una a los Patriots, quienes no llegaron a un acuerdo con Brady y se convirtió en agente libre sin restricciones después de 20 temporadas con la franquicia de Nueva Inglaterra.

Hoyer, de 34 años, ganaba dos millones de dólares con los Colts de Indianápolis, que le dieron de baja ayer, sábado, por lo que, con la compensación que le corresponde, tendrá ese dinero garantizado a través de los dos equipos durante la temporada del 2020-21.

Hoyer regresa para su tercer período con los Patriots, uniéndose al seleccionado de cuarta ronda del sorteo universitario del 2019, el mariscal de campo Jarrett Stidham, y al veterano de cinco años Cody Kessler como los tres quarterbacks en la lista oficial del equipo de Nueva Inglaterra.

Stidham venció a Hoyer por el trabajo número dos la pretemporada anterior, lo que llevó a los Patriots a dejar marchar a Hoyer con la esperanza de posiblemente traerlo de regreso más tarde en la temporada.

Pero los Colts, que estaban luchando después del retiro sorpresa de Andrew Luck, lesionado, rápidamente sacaron a Hoyer al firmar un contrato de tres temporadas para respaldar a Jacoby Brissett, otro exmariscal de campo de los Patriots, formado por el veterano entrenador del equipo de Nueva Inglaterra, Bill Belichick, quien a Brady de 42 años, apenas le ofreció contrato por una temporada y menos de 12 millones de dólares.

Hoyer, de 34 años, se convierte en el mariscal de campo más experimentado en la lista de los Patriots tras haber disputado 38 partidos como titular desde que llegó a la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

La tarea de Hoyer es llenar el vacío creado por Brady, quien el viernes firmó por dos temporadas con los Buccaneers de Tampa Bay y 50 millones de dólares garantizados más otros nueve millones que puede llevarse en incentivos que han sido incluido en el nuevo contrato firmado.

Hoyer apareció en cuatro partidos de la temporada pasada, teniendo un comienzo cuando Brissett sufrió una lesión en la rodilla.

El nuevo mariscal de campo de los Patriots completó sólo el 53,8 por ciento de sus intentos de pase la temporada del 2019, lanzando para 372 yardas con cuatro anotaciones y cuatro interceptaciones, que fueron su gran problema.

Hoyer comenzó su carrera con los Patriots y posteriormente jugó para los Cardinals de Arizona, los Browns de Cleveland, los Texans de Houston, los Bears de Chicago y los 49ers de San Francisco.

Desde que llegó a la NFL, Hoyer suma 38 aperturas en 69 partidos que disputó como profesional en la NFL.