La Oferta

March 28, 2024

Al menos 16 infectados de COVID-19 tras fiesta en club de Trump en California

La comitiva del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llega al Club Nacional de Golf en Sterling, Virginia. EFE/EPA/JIM LO SCALZO/Archivo

Los Ángeles, 24 mar (EFE News).- Cuando menos 16 invitados a una celebración de cumpleaños realizada en el restaurante del Trump National Golf Club en Rancho Palos Verdes, una acaudalada ciudad del condado de Los Ángeles, resultaron positivos con COVID-19 y algunos están hospitalizados, informaron este martes medios locales.

El exclusivo evento, que celebraba los 70 años de la exalcaldesa de Rancho Palos Verdes, Susan Brooks, reunió a cerca de 65 personas, la mayoría de la tercera edad, y al menos 16 de los asistentes han sido confirmados con el coronavirus, informó el portal de noticias Easy Reader News.

Brooks dijo en una entrevista con el portal de noticias que en su convocatoria a la fiesta, realizada el 8 de marzo, había pedido a sus invitados que si no se sentían bien se quedaran en casa, y que en el evento se practicaría el distanciamiento social.

Una semana después de la celebración, al que asistió parte del Gobierno de la ciudad, uno de los invitados se comunicó con la anfitriona para comunicarle que él y su esposa habían dado positivo con COVID-19.

La supervisora del condado de Los Ángeles, Janice Hahn, y el actual alcalde de Rancho Palos Verdes, John Cruikshank, estuvieron entre los invitados.

La semana pasada 15 de los asistentes a la celebración reportaron que fueron infectados, y Brooks también fue diagnosticada con la enfermedad. Dos de los contagiados están hospitalizados y están con soporte respiratorio.

No se sabe cuántos de los otros invitados contrajeron la enfermedad porque no todos han podido hacerse la prueba. La superintendente Hahn se aisló tan pronto supo del contagio.

Para el alcalde Cruikshank, la noticia llegó tarde, en la semana después de la fiesta se reunió con varios de los miembros del ayuntamiento, que tuvieron que entrar en aislamiento.

Este martes, los casos de coronavirus en el condado de Los Ángeles están cerca a los 550, el número más grande de casos en el estado de California, y ocho residentes han muerto. Mientras, California registra 2.266 casos confirmados y 42 decesos.

Trump National Golf Club en Rancho Palos Verdes abrió sus puertas en 2006, convirtiéndose en la primera incursión de los negocios de la familia del presi