La Oferta

April 23, 2024

Los 30 respiradores donados por el papa irán a hospitales de España e Italia

Roma, 26 mar (EFE).- El Papa Francisco ha donado 30 respiradores que irán a hospitales de España e Italia para ayudar a combatir la crisis del coronavirus, informó hoy el Vaticano.

“Los respiradores se destinarán a cuidados intensivos de los hospitales que los necesiten, en particular en Italia y España, los países con mayor sufrimiento debido a Covid-19”, explicó el encargado de la Limosnería pontificia, el organismo que se encarga de repartir las ayudas del papa, el cardenal polaco Konrad Krajewski.

En Italia el número de muertos en Italia por coronavirus alcanzó hoy los 8.165, mientras que los casos positivos son 62.013, mientras que en España se registran 4.858 fallecidos y 64.059 contagiados.

El cardenal explicó a los medios vaticanos que los obispos de las diócesis individuales los entregarán a hospitales donde la necesidad sea mayor.

Francisco también ha donado 100.000 euros a Caritas para que se ocupe de acudir a los más necesitados en estos momentos.

“La oración sin caridad no está completa”, agregó Krajewski, quien llamó a todos a donar siempre según sus propias posibilidades.