La Oferta

March 28, 2024

California duplica en un día su cifra de pacientes en cuidados intensivos

Los Ángeles, 28 mar. (EFE).- El número de pacientes tratados en las unidades de cuidados intensivos de California se duplicó en las últimas 24 horas y los números de contagios de coronavirus siguen en aumento en el estado, alertó este sábado el gobernador Gavin Newsom.

El demócrata advirtió este sábado, en una teleconferencia, que 410 pacientes están en cuidados intensivos frente a los 200 pacientes reportados este viernes, aunque el gobernador no especificó si el número se trataba de pacientes con coronavirus o si habían sido ingresados en la UCI por otras razones.

Durante una visita a la compañía de celdas de combustible Bloom Energy, que ha cambiado sus operaciones a la restauración de ventiladores para tratar a pacientes con coronavirus, el gobernador advirtió que el número de personas que han sido hospitalizadas con el virus ha aumentado en casi un 40%, de 746 personas el viernes a 1.034 este sábado.

El número de casos confirmados con COVID-19 en el estado llegó la mañana de este sábado a los 4.980 y las muertes sobrepasaron el centenar con 104 fallecidos, según cifras del periódico Los Angeles Times.

California ha realizado cerca de 89.600 pruebas, 25.192 personas han recibido los resultados, mientras 64.400 siguen esperando los resultados, según cifras del Departamento de Salud de California.

Entre aquellos que esperan los resultados están los pacientes y el personal sanitario de un médico del condado de Riverside, que resultó infectado, y estuvo en contacto con varias personas.

Una de las mayores preocupaciones de Newsom es que California esté preparado para afrontar un desborde de pacientes en los hospitales.

El Estado Dorado ha adquirido y / o identificado 4.252 ventiladores, 1.000 de estos aparatos necesitan ser restaurados, y ese es parte del trabajo que están haciendo compañías como Bloom Energy.

Newsom dijo que el objetivo es llegar a tener 10.000 respiradores en los próximos días.

“En la medida en que vemos que las condiciones cambian en tiempo real, tenemos la capacidad en tiempo real de ir aún más lejos”, dijo el gobernador.

Como parte de las medidas para afrontar este escenario este viernes atracó en Los Ángeles el buque hospital Mercy de la Marina estadounidense, con capacidad para 1.000 camas y con 800 profesionales para asistir a los trabajadores sanitarios durante la crisis del nuevo coronavirus.

En el mismo sentido, Newsom, advirtió que el estado enfrentará un “pico” de casos del coronavirus durante las próximas dos semanas, por lo que las autoridades aumentarán la capacidad hospitalaria con 50.000 camas extras.

“Estamos haciendo todo lo humanamente posible para prepararnos, pero nuestros ojos están bien abiertos a lo que podría ser una crisis que demanda 50.000 camas”, señaló Newsom.

California ha podido asegurar 101 millones de máscaras N95 recolectadas en todo el mundo para lidiar con la pandemia, indicó el gobernador.