La Oferta

March 28, 2024

Texas impone cuarentena a viajeros de California y otros estados y ciudades

El Gobernador de Texas Greg Abbott habla en una conferencia de prensa en el Capitolio en Washington, DC, USA. EPA/Jim Lo Scalzo/File

Los Ángeles, 29 mar. (EFE News).El gobernador de Texas, Greg Abbott, amplió este domingo las órdenes de cuarentena por el contagio de coronavirus para los viajeros que lleguen al estado desde Miami, Atlanta, Detroit, Chicago y los estados de California y Washington.

La orden de este domingo amplía un mandato previo que exige a los viajeros aéreos que lleguen a Texas desde los aeropuertos de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Nueva Orleans someterse a un aislamiento de 14 días.

En una teleconferencia Abbott subrayó que la medida intenta detener la expansión del coronavirus en Texas.

La decisión, anunciada este domingo, también incluye a cualquier persona que ingrese a Texas por carretera desde Louisiana.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas explicó que los viajeros deben completar formularios con sus datos personales, lugar de estancia, y estar sujetos a controles de seguimiento por parte de las autoridades.

Las cuarentenas son por 14 días. Los infractores enfrentan multas de hasta 1.000 dólares hasta 180 días en la cárcel, “o ambos”, resaltó el gobernador.

El Departamento de Servicios y Salud de Texas informó que a este domingo en el estado 34 personas han muerto contagiadas con la enfermedad, y 2.552 han dado positivo al COVID-19.

Cerca de 25.500 personas han sido evaluadas en todo el estado.

Abbott añadió que 176 tejanos han sido hospitalizados hasta el momento a causa del brote.

El gobernador republicano también emitió una orden ejecutiva para detener la liberación de delincuentes peligrosos de las cárceles tejanas.

“Liberar criminales peligrosos de las cárceles a las calles no es la solución correcta. Hacerlo ahora está prohibido por ley”, consideró Abbott.

Según datos del Censo, cerca de 29 millones de personas viven en Texas, 39,6% son latinos.

Este domingo, la gobernadora de Rhode Island, Gina Raimondo, anunció en una conferencia de prensa que va a obligar a todos los visitantes llegados de otros estados a pasar 14 días en cuarentena para frenar el coronavirus, una medida que finalmente no afectará sólo a los neoyorquinos, como estaba previsto en un principio.

El principal epidemiólogo del Gobierno, Anthony Fauci, dijo este domingo, en una entrevista con CNN, que los muertos en Estados Unidos por la pandemia de coronavirus, podrían llegar a los 100.000 y los contagios podrían ser millones.