La Oferta

April 18, 2024

Se cuadruplican pacientes con COVID-19 en cuidados intensivos en California

Los Ángeles, 1 abr (EFE).- California necesita prepararse para un aumento en la cantidad de pacientes contagiados con coronavirus que requerirán hospitalización, advirtió este miércoles el gobernador Gavin Newsom después que el estado viera cuadruplicarse en una semana el número de enfermos que tuvieron que ser ingresados a las unidades de cuidados intensivos.

Al menos 774 californianos están este miércoles en cuidados intensivos. El número significa que “aproximadamente se cuadruplicaron” estos pacientes en relación con las cifras que el estado registró hace seis días, destacó el gobernador en una teleconferencia.

El demócrata además subrayó que 40 % de todos los pacientes que han sido hospitalizados con COVID-19 hasta la fecha en el estado han tenido que ser transferidos a cuidados intensivos.

“Esos números representan nuestra necesidad más urgente en términos de mantener a las personas vivas y mantenerlas sanas y seguras en el estado de California”, insistió.

“Es importante que nos preparemos para un aumento en la cantidad de hospitalizaciones y la cantidad de pacientes en cuidados intensivos”,añadió.

El mayor número de contagios en el estado lo registra el condado de Los Ángeles, que hoy reportó 500 casos nuevos para llegar a un total de 3.518 infectados. Los decesos relacionados con el virus alcanzaron los 65 en este condado.

Los casos en todo el estado superaron los 9.500, con casi 1.000 nuevos casos en 24 horas, y el número de muertos superó los 200, según datos del periódico de Los Ángeles Times.

El avance de la enfermedad se refleja en casos como el contagio de un asilo de ancianos en la ciudad de Yucaipa, en el condado de San Bernardino, donde 51 residentes y 6 empleados dieron positivo. Dos personas de la tercera edad ya murieron, y los funcionarios de salud tratan de evitar que el brote se salga de control en el condado de mayoría latina.

Los funcionarios de California continúan lidiando con la escasez de suministros mientras se apresuran a preparar hospitales para lo que se espera que sea un diluvio de pacientes en las próximas semanas.