La Oferta

April 24, 2024

California supera los 10.000 casos y registra 237 muertes por COVID-19

Los Ángeles, 3 abr (EFE).- El estado de California superó este viernes los 10.000 casos de contagio del nuevo coronavirus mientras la cifra de fallecidos ascendió a 237 fallecidos, anunció el gobernador Gavin Newsom.

“California tiene 10.701 casos positivos confirmados de COVID-19. De los que han dado positivo, 2.188 están en nuestros hospitales y 901 en los cuidados intensivos”, señaló Newsom en su cuenta de Twitter.

“Esta enfermedad puede impactar a cualquiera. Quédese en casa. Tómese esto en serio”, agregó.

De acuerdo con datos del Departamento de Salud de California, un total de 237 personas han perdido su vida en California por COVID-19.

El condado de Los Ángeles, el más grande del estado, ha sufrido un rápido aumento en el número de casos, ya que en las últimas horas se han identificado cientos a medida de que aumentan los lugares donde hacerse las pruebas.

De hecho, las autoridades del condado confirmaron 11 muertes este viernes, lo que elevó la cifra total a 89, y más de 500 nuevos casos, con un total de más de 4.500.

La directora del Departamento de Salud Pública del condado, Barbara Ferrer, advirtió de que el área de Los Ángeles registrará una media de 1.000 casos nuevos por día en las próximas semanas.

“Las próximas semanas serán muy importantes porque vamos a ver más casos de personas que son positivas con COVID-19, pero esperamos que el aumento de la tasa continúe siendo manejable y que no abrumemos nuestro sistema de salud”, apuntó la funcionaria en una rueda de prensa virtual.

En los últimos días, Newsom ha anunciado una serie de medidas para que el impacto económico en la población sea el menor posible.

Por un lado, dio a conocer el jueves una serie de nuevos recursos para ayudar a las pequeñas empresas y a los trabajadores de California que han perdido el empleo debido a la propagación del coronavirus.

Asimismo, el gobernador firmó ayer una orden ejecutiva que restringe los cortes de agua a hogares y pequeñas empresas mientras se lucha contra la pandemia.