La Oferta

March 28, 2024

Niñas hospitalizadas tras ingerir golosinas de marihuana de banco de comidas

Denver (CO), 4 abril (EFE).- Dos niñas permanecen este sábado en terapia intensiva en un hospital de la localidad de Roy (Utah) tras haber consumido golosinas con THC, el componente activo de la marihuana, que recibieron como parte de un paquete de alimentos distribuido este viernes en un banco de comidas.

Según el Departamento de Policía local, el incidente ocurrió cuando el Banco de Comida de Utah repartió en la Primera Iglesia Bautista de Roy cajas de comida a más de 60 familias con miembros contagiados por el coronavirus.

El comunicado oficial de la Policía local indica que las golosinas con THC, cuyo origen aún se investiga, estaban en 63 de las bolsas de comida repartidas. Y esas golosinas o “marihuana comestible” contenían 400 miligramos de THC, cuando la dosis diaria recomendada para adultos es de menos de 30 miligramos.

Por eso, una niña de 11 años debió ser hospitalizada de urgencia tras consumir tres o cuatro de esas golosinas. Y otra niña de 5 años, cuyo padre está aislado por el COVID-19, también está grave por ingerir la golosina luego de que su abuela le diese el dulce sin saber que contenía THC.

La Policía de Roy confirmó que ambas menores siguen esta mañana en cuidados intensivos y bajo constante monitoreo médico.

Por su parte, en su propio comunicado, Banco de Comida de Utah indicó que las golosinas con THC habían sido donadas “por una agencia asociada” y que, a pesar de que el empaquetado incluye la palabra “Medicated” (“Medicado”) y el logo revela la presencia de THC, aun así, las golosinas fueron incluidas en los paquetes de comida.

El Banco de Comida, la Iglesia Bautista y la Policía de Roy llevan a cabo una intensa campaña en las redes sociales y medios de comunicación para alertar a las familias que habían recibido las donaciones sobre el problema con las golosinas “Nerds Ropes”, dado que “lucen exactamente igual” que esas golosinas sin marihuana.

“Estamos horrorizados de que este producto haya sido distribuido por una de nuestras agencias asociadas. Podemos entender que nuestros voluntarios no sabían a lo que debían estar atentos”, dijo en declaraciones preparadas Ginette Bott, presidente del Banco de Comida de Utah.

“Les pedimos disculpas a todas las familias que han recibido este producto. Hemos inmediatamente modificado nuestro proceso con respecto a las donaciones para evitar que esto vuelva a suceder”, agregó.

Como parte de esas medidas, el Banco de Comida revisó donaciones en todo el estado, sin hallar “Nerd Ropes” con THC en ningún otro lugar.

La Policía de Roy visita este sábado los domicilios de las otras familias que recibieron por error la golosina con THC, para recuperar esas golosinas. Y además se busca determinar quién las donó y cuándo.

“Estamos descorazonados que esto sucedió precisamente cuando tratábamos de ayudar a la gente”, dijo el pastor John Thomas, de la Primera Iglesia Bautista de Roy, en declaraciones recogidas por el canal local 2News.