La Oferta

March 28, 2024

La heroína mexicana contra el coronavirus se hace de carne y hueso

México, 8 abr (EFE).- “Susana Distancia”, la heroína animada contra el coronavirus que invita al distanciamiento social en México, se hizo de carne y hueso en la ciudad de Metepec mediante un promocional que se ha vuelto viral en las últimas horas.

“Yo soy Susana Distancia”, grita una actriz caracterizada con el traje y la capa de superheroína de este personaje inventado por el gobierno mexicano desde arriba de una escalinata de Metepec, municipio del central Estado de México y vecino de la capital.

Mientras desciende las escaleras, la mujer cuenta que fue hasta Metepec para invitar a todos a mantener “su sana distancia”.

Extendiendo los brazos como el personaje animado, mira a cámara y explica sonriente: “Este metro y medio nos defiende del malvado coronavirus”.

En tono cómico, y con una trepidante música de fondo, recuerda a la ciudadanía: “A donde quiera que tú vayas, mantén tu sana distancia”.

“Juntos lo podemos lograr. Si te cuidas tú, nos cuidas a todos”, dice “Susana Distancia”, interpretada por una mujer adulta, antes de hacer un simpático gesto y salir de cámara.

Al final de este curioso promocional de apenas 44 segundos, aparece un logotipo que reza “Te necesitamos Metepec”.

El vídeo, que llegó a ser tendencia en redes, fue compartido por la alcaldesa del municipio, Gaby Gamboa de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Entre todos podemos frenar al #COVID19, sigamos actuando juntos con responsabilidad. Si te cuidas tú, nos cuidamos todos”, escribió Gamboa junto al vídeo.

La cifra de muertos en México ha llegado a 141 y la de casos confirmados de COVID-19 a 2.785, según el informe más reciente las autoridades sanitarias.

A finales de marzo, México presentó la heroína animada “Susana Distancia”, que juega con las palabra “sana distancia” y mediante varios promocionales ha educado a la ciudadanía en el distanciamiento social y a quedare en casa para evitar contagios de coronavirus.

Este personaje se ha hecho muy viral y desde su creación, y en plena pandemia, forma ya parte del imaginario colectivo de muchos mexicanos.