La Oferta

March 28, 2024

El mundo del toro lanza la campaña #EchaUnCapote contra el COVID-19

Madrid, 14 abr (EFE).– Numerosos profesionales del mundo del toro como Cayetano, Julián López “El Juli”, Enrique Ponce, José María Manzanares o Roca Rey, entre otros, han presentado este martes la campaña “#EchaUnCapote para recaudar fondos para Banco de Alimentos y combatir la crisis del coronavirus.

Matadores de toros, ganaderos, banderilleros, picadores, mozos de espadas, empresarios, periodistas y aficionados se han unido en esta acción solidaria conjunta para aportar su granito de arena y mostrar el lado más solidario del sector taurino.

Una iniciativa en la que toman parte nombres de gran relevancia del mundo del toro como Cayetano Rivera, el Juli, Enrique Ponce, José María Manzanares, Roca Rey, Paco Ureña, Miguel Ángel Perera, Miguel Abellán, Diego Urdiales, Pablo Aguado, Juan José Padilla, Francisco Rivera Ordóñez, Curro Vázquez, Espartaco, Cristina Sánchez o los rejoneadores Diego Ventura y Lea Vicens.

También ganaderos como Vitorino Martín, Juan Pedro Domecq, Javier Nuñez, Pilar Prado, Antonio Bañuelos…. así como cuadrillas, empresarios, periodistas y cientos de aficionados.

Todos ellos muestran, desde sus casas, un cartel con la etiqueta #EchaUnCapote con el que piden la colaboración de todos.

Los fondos que se recauden se destinarán a FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos) para poder distribuir el mayor número de alimentos entre personas vulnerables y colaborar para que nadie se quede sin alimentos.

Gracias a la Obra Social ‘La Caixa’ se pone a disposición de todos los que quieran colaborar el número de cuenta corriente ES52 2100 1441 6002 0031 6466 y el código de BIZUM 38025 con el que se podrá hacer la donación desde el móvil.

Esta iniciativa, la primera que lanza el mundo del toro de manera conjunta para luchar contra el COVID-19, nace de la inquietud de varios toreros de querer ayudar en esta situación excepcional.

Habitualmente suelen realizan festivales benéficos para colaborar con múltiples causas sociales pero debido a la paralización de los festejos taurinos se ha elegido el proceso más popular para recaudar fondos y respetar el confinamiento.