Wednesday, October 20, 2021

Ligero descenso en el número de contagios y fallecimientos en el mundo

EFE/EPA/ALESSANDRO DI MARCO

Redacción Internacional, 19 abr (EFE).- El número de casos registrados y de fallecimientos por COVID-19 en el mundo bajó hoy ligeramente con respecto a la jornada anterior, tendencia que parece reflejarse también incluso en países como Italia o el Reino Unido, que estaba en plena progresión.

No obstante, este descenso puede ser aparente, dado que al ser fin de semana es posible que las autoridades de muchos países notifiquen menos casos por diversas razones.

De acuerdo con los datos facilitados hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los fallecidos en el mundo desde el inicio de la pandemia ascienden a 152.551, con 6.400 nuevas muertes y 80.000 nuevos contagios confirmados en el planeta, lo que elevan el total a 2,24 millones de casos.

SIN CAMBIOS EN LA RELACIÓN DE PAÍSES MÁS AFECTADOS

Estados Unidos, España, Italia, Alemania, Reino Unido y Francia, por este orden, se mantienen como los países más afectados en número de casos, aunque en los últimos días han entrado en la lista de países con más contagios otros como Rusia y Brasil.

En el Reino Unido, la cifra de muertos por el coronavirus se ha ralentizado hoy al sumar 596 nuevos fallecimientos, frente a los 888 de ayer, y llegar a 16.060 víctimas mortales, mientras el Gobierno niega que se disponga a suavizar la cuarentena.

FRANCIA TARDARÁ MUCHO TIEMPO EN VOLVER A LA NORMALIDAD

El primer ministro francés, Édouard Philippe, aseguró hoy que el retorno a la normalidad tras la pandemia de COVID-19 “no se hará probablemente en mucho tiempo”, al tiempo que consideró que la situación “mejora de forma lenta” pero que “la crisis no se ha superado todavía”.

Philippe recordó que el confinamiento proseguirá hasta el próximo 11 de mayo y que las fuerzas del orden han procedido hasta ahora a 13,5 millones de controles y a más de 800.000 multas.

ESPAÑA: NUEVA PRÓRROGA DE CONFINAMIENTO CON DATOS ESPERANZADORES

España afronta una nueva prórroga de quince días de la cuarentena por la epidemia de coronavirus con datos esperanzadores ya que el número diario de fallecimientos por COVID-19 cayó a 410 en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde el 22 de marzo, hace casi un mes.

En total, 20.453 personas han muerto en España desde el inicio de la pandemia, según los datos ofrecidos hoy por el ministerio de Sanidad, y 195.944 se han contagiado, 4.218 nuevos desde ayer, sábado. Por contra, son ya 77.357 los pacientes curados sumando las 2.695 nuevas recuperaciones.

EEUU AUGURA UNA RECUPERACIÓN EN CUESTIÓN DE MESES

La recuperación económica de EE.UU. después de la pandemia del coronavirus será cuestión de meses y no de años, afirmó hoy el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, quien coincidió con líderes del Congreso sobre la posibilidad de que se llegue pronto a un acuerdo en torno a un segundo paquete de alivio para pequeñas empresas.

PARA LA ONU ES PRIORITARIO PROTEGER A LOS PAÍSES POBRES

Para la ONU es prioritario que la pandemia se cebe con los países menos desarrollados del planeta, y para ello ha nacido Vuelos Solidarios, una de las primeras operaciones humanitarias de la ONU con un alcance realmente planetario.

La operación comenzó esta semana con la coordinación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), cuyo director de operaciones de respuesta al COVID-19, el jordano Amer Daoudi, explica en una entrevista a Efe los principales detalles del programa y sus mayores retos.

RETORNO ESCALONADO A LA NORMALIDAD EN ISRAEL

Con una cifras de afectados moderadas comparadas con buena parte del mundo (171 fallecidos y poco más de 13.000 infectados), Israel da por superada la peor fase de la pandemia de coronavirus y empieza hoy (día laborable en este país) una escalonada vuelta a la normalidad.