Saturday, October 23, 2021

El Guadalajara anuncia campaña para proteger a médicos y gente vulnerable

Guadalajara (México), 27 abr (EFE).- Las Chivas de Guadalajara del fútbol mexicano anunciaron este lunes una campaña para proteger al personal de salud, donar alimentos y acompañar a la gente más vulnerable en el aislamiento por el COVID-19.

El grupo Chivas- Omnilife entregará 260 despensas con alimentos no perecederos en una primera etapa a familias cercanas al Estadio y el club Verde Valle que se quedaron sin ingresos económicos tras haber perdido su empleo, anunció en videoconferencia, Karina Vázquez, directora de Fundación Jorge Vergara.

Explicó que el dinero fue donado por los jugadores, el cuerpo técnico y la directiva del club, así como trabajadores de Omnilife y también será destinado para comprar insumos médicos para los tres hospitales públicos dedicados a la atención de pacientes con COVID- 19 en Guadalajara.

La iniciativa pondrá en marcha camionetas especiales para evitar las agresiones de las que ha sido objeto el personal médico durante sus traslados, adelantó Olimpia Cabral, directora comercial y de marketing de Chivas.

“Después de conocer la triste noticias de que algunas personas agreden al personal médico en la calle creyendo que son foco de contagio, pondremos a disposición de la Secretaría de Salud las Chivas, para fortalecer las rutas de traslado seguro a hospitales y puntos estratégicos de la ciudad a todo el personal médico”, dijo.

Chivas regalará 10 objetos históricos de su museo para unirse a la campaña “Unidos por los nuestros”, organizada por la cadena Univisión en Estados Unidos que busca reunir un millón de dólares para asociaciones que trabajan con migrantes e indocumentados que se quedaron desempleados y no cuentan con ayuda médica.

Ricardo Peláez, director deportivo del club, dio a conocer que los jugadores del primer equipo harán acompañamiento virtual y mediante llamadas telefónicas a adultos mayores que estén pasando el aislamiento en asilos.

Adelantó que jugadores como José Juan Macías, Antonio Briseño y parte del cuerpo técnico pondrán en marcha clubes lectura virtuales y seminarios enfocados a que los aficionados aprovechen el tiempo durante el aislamiento.

Los equipos masculino y femenino abrirán sus entrenamientos virtuales a parte de la afición para que puedan convivir con ellos y mantenerse en forma, afirmó.

El Guadalajara ha sido uno de los equipos más activos en ayudar durante el aislamiento para contener la expansión del virus COVID- 19 en México que suma 15.529 personas contagiadas y 1.434 decesos.

El pasado fin de semana, el club considerado el más popular de México anunció que cederá parte de su estadio para atender a los enfermos por este virus que propició la suspensión del torneo mexicano Clausura 2020 el pasado 15 de marzo.