Friday, October 22, 2021

Macy’s comenzará a reabrir sus tiendas la próxima semana

Nueva York, 30 abr (EFE).- Los icónicos grandes almacenes Macy’s comenzarán a reabrir tiendas el próximo lunes, con una primera tanda de 68 establecimientos repartidos en varios estados que están levantado restricciones por el coronavirus y con límites en el número de empleados y clientes.

El principal ejecutivo del grupo, Jeff Gennette, confía en que todas las tiendas de la empresa, unas 775, puedan estar operando en las próximas semanas si las tasas de contagio de la COVID-19 siguen a la baja y las autoridades lo permiten, según dijo en una entrevista con The Wall Street Journal.

La cadena se vio obligada a cerrar sus tiendas el pasado 18 de marzo por la pandemia y decretó permisos no remunerados para la mayoría de sus 130.000 empleados, manteniendo sus seguros médicos y otros beneficios al menos hasta finales de mayo.

Los primeros 68 grandes almacenes de Macy’s reabrirán a partir del próximo lunes en Georgia, Carolina del Sur, Oklahoma, Texas y Tennessee, con horarios reducidos y con numerosas precauciones, por ejemplo limitando el número de probadores disponibles y manteniendo lejos de los clientes durante 24 horas cualquier prenda que alguien se haya probado.

En las cajas se instalarán pantallas para separar a clientes y empleados, que usarán mascarillas y que antes de ir a trabajar deberán completar un formulario incluyendo su temperatura corporal y cualquier tipo de síntoma.

También se repartirá desinfectante de manos por las tiendas y se instalarán señales pidiendo a todo el mundo respetar seis pies de distancia, cerca de dos metros, con los demás.

Macy’s, que es propietaria de las cadenas Bloomingdale’s y Bluemercury, espera reabrir un segundo grupo de unas 50 tiendas el 11 de mayo.

Varios estados de EE.UU. han comenzado una reapertura progresiva de sus economías tras el parón para combatir la COVID-19, pero algunos de los grandes centros económicos del país, como Nueva York, donde Macy’s tiene uno de los mayores grandes almacenes del mundo, continúan paralizados.