La Oferta

April 20, 2024

Connecticut presenta plan para reabrir sus negocios a partir del 20 de mayo

Nueva York, 30 abr (EFE).- El gobernador del estado de Connecticut (EE.UU.), Ned Lamont, presentó este jueves un plan para comenzar a reabrir los negocios el próximo 20 de mayo si las cifras de hospitalizaciones y de infecciones de coronavirus continúan a la baja.

Lamont anunció este plazo durante una rueda de prensa, en la que subrayó que se empezarían abriendo las zonas exteriores de restaurantes, bares y museos, así como zoos, oficinas y tiendas.

Los lugares en los que “es complicado mantener un distanciamiento social” volverán a abrir sus puestas más adelante, señaló el gobernador, que indicó asimismo que los casinos están desarrollando un plan “sensato”, puesto que preocupa que gente de otros estados opten por viajar a la región para disfrutar de estas instalaciones.

Al gobernador le inquieta que Connecticut pueda convertirse en un epicentro de la pandemia “si esto no se hace con mucho, mucho cuidado”.

Así, urgió a los empleados a que continúen trabajando desde sus residencias cuando sea posible, y subrayó que las mascarillas siguen siendo una “manera efectiva” de prevenir transmisiones. mientras que dijo que la reapertura de colegios será algo que estudiará la semana que viene.

El plan de Lamont cuenta con cuatro niveles, al último de los cuales podría tardarse en llegar hasta 10 meses, y citó al estado de Georgia como un ejemplo a seguir.

“Basado en lo que hemos visto en Georgia y en otros lugares, no hay avalanchas de gente, sino que las personas están reservando citas en los establecimientos, así que vamos a diseñar unos protocolos similares que nos puedan dar la oportunidad de empezar de manera muy limitada el 20 de mayo”, explicó.

Hasta el momento, Connecticut, de 3,5 millones de habitantes, ha registrado cerca de 28.000 casos de coronavirus y más de 2.200 fallecimientos, según los últimos datos de la Universidad Johns Hopskins.

Este es uno de los estados vecinos de Nueva York, el epicentro de la pandemia, donde han perdido la vida más de 23.000 personas.

Según datos de la Johns Hopkins, en Estados Unidos ya se registran más de un millón de contagios y más de 62.000 muertes, lo que ubica al país como el principal foco de la pandemia en el mundo.