La Oferta

April 18, 2024

Favre niega el cobro de 1,1 millones de dólares sin haber cumplido contrato

Redacción Deportes (EE.UU.), 9 may (EFE).- El veterano exmariscal de campo de los Packers de Green Bay Brett Favre, miembro del Salón de la Fama, presuntamente recibió 1,1 millones de dólares del estado de Mississippi por unas conferencias que no dio, como parte de un esquema de fraude de asistencia social multimillonario más grande en esa jurisdicción, según una auditoría estatal.

Las acusaciones en tal sentido fueron negadas el viernes por Favre en una aparición en la cadena de noticias deportivas ESPN Radio Wisconsin, durante la que afirmó que le pagaron por anuncios de servicio público.

“Hice anuncios que se publicaron durante tres años, me pagaron por ello, nada diferente a cualquier otra vez en las que di apoyos a otras personas, y luego seguí mi camino”, explicó en la entrevista.

Agregó que “si (el auditor) dice que tomé 1,1 millones y no me presenté para hablar, es absolutamente ciento por ciento falso”.

Una auditoría estatal de fondos destinados a ayudar a residentes de Mississippi necesitados alega que se gastaron indebidamente más de 94 millones de dinero federal en el supuesto esquema de fraude.

La compañía de Favre, Favre Enterprises, supuestamente recibió 500.000 dólares en 2017 y 600.000 en 2018 por apariciones que debían incluir promociones, autógrafos y charlas.

Los auditores, según su informe, “pudieron determinar que la persona contratada no habló ni estuvo presente en esos eventos”.

Brett Favre ya había negado las acusaciones el miércoles en una serie de tuits al asegurar que “nunca recibí dinero por obligaciones que no cumplí”.

No obstante, ha trascendido que está devolviendo el dinero (1,1 millones de dólares) al estado de Misisipi en dos entregas acordadas de mutuo acuerdo.