La Oferta

April 25, 2024

Hamlin gana la última carrera virtual de la NASCAR antes que vuelva la competición

Charlotte (EE.UU.), 9 may (EFE).- El piloto estadounidense Denny Hamlin cerró la Serie iRacing de NASCAR con una victoria en una simulación del North Wilkesboro Speedway.

El ganador de las 500 Millas de Daytona fue instrumental en la organización de sus compañeros pilotos de la Copa para la serie por invitación que comenzó después de que fue suspendida por causa del coronavirus.

Hamlin, que corre descalzo en un simulador de primera línea, ganó el evento inaugural de iRacing el pasado 22 de marzo.

También acaparó la atención nacional hace tres carreras en el Talladega Superspeedway virtual cuando su hija, Taylor, intentó hacerle una pregunta durante la carrera y accidentalmente apagó la pantalla de su simulador con un control remoto que sostenía.

Para ganar en North Wilkesboro, el sábado, Hamlin, con cuatro neumáticos nuevos persiguió al líder Ross Chastain y lo apartó del camino.

Chastain tomó represalias golpeando el auto de Hamlin después de la bandera a cuadros.

Hamlin cerró la Serie iRacing con dos victorias en siete carreras.

William Byron lideró la serie con tres victorias, pero no compitió el sábado.

NASCAR está programado para reanudar las carreras el próximo domingo en el Darlington Raceway en Carolina del Sur, donde la serie competirá sin espectadores.

NASCAR cerró su serie virtual en North Wilkesboro Speedway, un lugar original en el calendario de NASCAR en 1949 que fue abandonado después de la temporada de 1996 cuando la serie comenzó a expandirse.

Jeff Gordon ganó la última carrera en la pista corta de 0.625 millas que contó con una recta ascendente y descendente únicas.

Después de años de estar inactivo, la pista ha sido gravemente dañada por el clima y la negligencia y cubierta de maleza.

Dale Earnhardt Jr., uno de los primeros entusiastas de iRacing, recientemente dirigió un esfuerzo de limpieza del icónico circuito para que iRacing pudiera pasarlo por scaner con láser y agregarlo a las pistas en la plataforma virtual.

NASCAR giró rápidamente de las carreras reales cuando su temporada se suspendió el 13 de marzo durante la pandemia de coronavirus a la plataforma virtual.

Sus transmisiones establecieron varios récords de visualización de deportes electrónicos para el socio de transmisión Fox, pero la novedad se desvaneció después de que Bubba Wallace fuera despedido por un patrocinador por abandonar la carrera por ira y luego el estadounidense Kyle Larson usó un insulto racial mientras estaba en la plataforma el Domingo de Pascua.

Larson fue despedido por el equipo Chip Ganassi Racing debido al incidente.