La Oferta

March 29, 2024

La NFL considera facilitar la contratación de entrenadores de minorías

Nueva York, 15 may (EFE).- La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) está considerando mejorar las selecciones del sorteo universitario para los equipos que contratan candidatos de las minorías como entrenadores en jefe o gerentes generales.

Lo anterior lo confirmaron este viernes varias fuentes a medios de comunicación.

Según la propuesta, que intenta solucionar problemas de diversidad en la liga, un equipo podría mejorar su selección del sorteo universitario de la tercera ronda en hasta 16 selecciones, subiendo 10 puestos al contratar a un candidato minoritario como gerente general o un puesto de nivel equivalente.

Agrega que podría mejorar su selección seis puestos para contratar a un entrenador en jefe de minoría.

Se espera que se aborde el asunto durante la reunión virtual del martes con los propietarios de equipos, confirmó una fuente de la liga.

Agregan que la propuesta necesitaría 24 de 32 votos a favor para ser aprobada.

En el plan se indica que un equipo podría ascender cinco puestos en la cuarta ronda si un entrenador en jefe de minoría o gerente general ingresa con éxito al tercer año en el trabajo.

Retener a un entrenador de mariscales de campo de minoría después de un año supondría una selección compensatoria en la cuarta ronda.

Por el contrario, perder candidatos minoritarios, que van a otros equipos ganaría una selección compensatoria de tercera ronda para un candidato minoritario que se convierta en entrenador en jefe o gerente general y una selección compensatoria de quinta ronda al equipo anterior si se da una contratación de coordinador.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, está a favor de la propuesta, según fuentes cercanas a la liga.

Agregan que el Comité de Diversidad intenta incentivar a los equipos con un plan más sólido.

Tres de las últimas 20 contrataciones de entrenador en jefe de la NFL son de minoría, mientras que dos de los 32 gerentes generales de la NFL pertenecen a minorías.