La Oferta

March 28, 2024

Empresas mexicanas se movilizan para luchar con la pandemia

Los principales materiales sanitarios donados son mascarillas médicas, caretas, gel antibacterial y equipos de protección, entre otros, para hospitales y el personal médico, de acuerdo al estudio difundido este martes. EFE/Archivo

México, 19 may (EFE).- Las empresas mexicanas se han movilizado durante la pandemia del COVID-19 con donativos para la compra de material sanitario, alimentos y ayudas en metálico, según una encuesta de la empresa Intermedia.

Los principales materiales sanitarios donados son mascarillas médicas, caretas, gel antibacterial y equipos de protección, entre otros, para hospitales y el personal médico, de acuerdo al estudio difundido este martes.

También ha habido donativos económicos al Gobierno Federal, hospitales u organizaciones involucradas en la emergencia sanitaria, así como comida y agua a personal médico y alimentos a sectores vulnerables de la población.

“En esta etapa de transición a la normalidad, las empresas deberán conservar la actitud solidaria y empática que han demostrado hasta este momento. Equilibrar la rentabilidad del negocio con el factor humano será clave para impulsar la recuperación económica del país”, afirma el estudio.

Empresas como Bimbo, Coca-Cola, Grupo Modelo, Heineken México, Kellogg´s, Mars y PepsiCo han destinado esfuerzos a favor de los pequeños comercios, ya sea a través de capacitación o productos para mantener la higiene y seguridad de los locales.

Para fortalecer la red hospitalaria de la Ciudad de México destacan las reconversiones del Centro Citibanamex y el Autódromo Hermanos Rodríguez para atender a los enfermos.

Por su parte, el sector farmacéutico ha destinado esfuerzos y recursos para proteger al personal sanitario.

El laboratorio Grupo Pisa ha donado 250.000 equipos de protección y 2.2 millones de sueros rehidratantes Electrolit.

También destacan el abastecimiento de medicamentos de Norvartis y Sanofi, así como la labor de investigación para el tratamiento del Covid-19 de Roche.

Empresas como Axa, Didi, GNP, Grupo Posadas, Hoteles Presidente, Mazda, Movistar, P&G, Telcel, Volaris han ofrecido gratuitamente sus servicios o bienes de consumo al personal médico y hospitales.

Los donativos económicos de empresas como AT&T, Black & Decker, Citibanamex, IENOVA, Mars, Metlife y Walmart han servido de apoyo a los gobiernos federal y estatales, así como a la red hospitalaria.

El estudio de Intermedia recomienda que de cara al restablecimiento gradual de las actividades económicas y sociales será de gran importancia que las empresas comuniquen hacia el interior y exterior los protocolos que emprenderán en apoyo a sus colaboradores, socios comerciales, proveedores y clientes.

“La comunicación será uno de los principales activos para que la gente recupere la confianza de salir a las calles y regresar a sus centros de trabajo”, concluye el estudio.