Sunday, October 17, 2021

Hoteles de Cancún reanudan actividad con estrictos protocolos sanitarios

Fotografía fechada el día 07/06/2020, que muestra a un trabajador del Hotel Riu Palace Península, durante un recorrido por el complejo en Cancún Quintana Roo (México). EFE/Alonso Cupul

México, 8 jun (EFE).- Alrededor de un 20 por ciento de los 200 hoteles de la zona turística del Caribe mexicano reanudaron este lunes su actividad con una reducida ocupación y con estrictos protocolos sanitarios.

El hotel Riu Palace Peninsula ha sido uno de los primeros en abrir sus puertas, mientras que el Riu Cancún lo hará el próximo día 19 en un proceso paulatino de reapertura de la actividad turística en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Ambos hoteles están ubicados en la Zona Hotelera de Cancún y son los primeros que la cadena RIU reabre en el Caribe Mexicano tras cerrar sus 99 establecimientos en todo el mundo el pasado mes de marzo por el impacto de la COVID-19.

La reanudación progresiva de la industria hotelera en el Caribe mexicano se ha producido después de verse afectada la zona por la tormenta tropical Cristóbal que ha obligado a la limpieza de las playas.

Los hoteleros estiman que durante este mes de junio se llegará a una capacidad del 30 por ciento y que a partir de julio se ampliará con una agresiva campaña publicitaria para atraer el turismo nacional e internacional.

La reapertura hotelera se hace con la implementación de un protocolo Post-COVID que ofrece las máximas garantías de prevención y seguridad sanitaria para los clientes y empleados.

La cadena RIU ha creado, en este sentido, un programa de formación específica para la instauración de los nuevos protocolos que comenzó este lunes en el Riu Palace Peninsula.

Los empleados han sido preparados para la aplicación de 17 medidas del protocolo general de prevención sanitaria.

Los empleados del hotel Riu Cancún, que volverá a abrir el 19 de junio, están ahora en pleno proceso de formación.

La apertura del Riu Palace Peninsula es el segundo hotel de la cadena RIU que ha reanudado sus actividades después de que ya lo hiciera el 25 de mayo el Riu Plaza Guadalajara.

Construido en 2012, el Riu Palace Peninsula cuenta 562 habitaciones y está ubicado en el kilómetro 5,5 de la Zona Hotelera de Cancún.

Con estas aperturas, la cadena RIU pretende recuperar paulatinamente durante los próximos meses su operaciones en México, donde cuenta con 20 hoteles en Cancún, Costa Mujeres, Playa del Carmen, Los Cabos, Riviera Nayarit, Mazatlán y Guadalajara) durante los próximos meses.